El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha incorporado 3.151 contagios nuevos al informe que la Consejería de Sanidad elabora a diario sobre la evolución de la pandemia en la región. En una semana, los contagios suman 19.820 casos y han fallecido 360 personas.

Malos datos que se publican apenas unas horas después de que el TSJM haya tumbado las restricciones en las principales ciudades de Madrid al entender que la ley en la que se amparó el Ejecutivo de Pedro Sánchez para imponer su aplicación no permite limitar derechos fundamentales como la libertad de circulación.De este modo, las restricciones que afectaban a Madrid capital, Móstoles, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Leganés, Getafe, Alcorcón, Torrejón de Ardoz, Parla y Alcobendas quedan anuladas. En total, son 4.786.948 habitantes los que podrán irse de puente.

Malos datos de contagios

De los 3.151 nuevos contagiados, según el Gobierno de Ayuso, 1.737 fueron notificados en las últimas 24 horas. El resto, han sido incorporados por la Consejería de Sanidad a días anteriores.

Con estas preocupantes cifras, Madrid ya ha superado la barrera de los 265.000 contagiados desde que se detectó el primer caso de coronavirus en la Comunidad Autónoma.

En el informe publicado este jueves hay otro dato muy preocupante: 19.820 nuevos contagios en la Comunidad de Madrid en los últimos 7 días. Así se desprende de los propios informes de la Consejería de Sanidad sobre la situación epidemiológica de la región.

En concreto, el Ejecutivo regional admite en su informe de este jueves 8 de octubre que el número total de contagiados por coronavirus en Madrid ha alcanzado desde el inicio de la pandemia las 265.448 personas. Hace tan solo una semana, en el informe publicado el jueves 1 de octubre, el total de contagios acumulados era de 245.628. 

360 fallecidos en una semana

Respecto al número de fallecidos, el Ejecutivo regional admite que 39 personas han perdido la cifran en las últimas 24 horas. En lo que va desde que comenzó octubre, 360 personas han perdido la vida.

En total, 16.945 personas han perdido la vida (sumando los datos de este jueves) desde el inicio de la pandemia en Madrid.

Ingresos en UCI y hospitalizados

El Ejecutivo regional también admite que en las últimas 24 horas 2.733 madrileños han sido hospitalizados. De todos ellos, 487 han sido ingresados en las UCI. Otras 7.199 personas están siendo atendidas desde sus casas por Atención primaria.