"Los tribunales son el verdadero diálogo, que no enfrenten a la política y la justicia. Pedimos a los madrileños no salir de Madrid", ha afirmado Isabel Díaz Ayuso en una comparecencia desde la Real Casa de Correos. La presidenta de la Comunidad Madrid también ha exigido a Sánchez una reunión urgente para que mañana se publiquen "unas normas claras".

Relacionado Salvo cambio de postura de Ayuso, el PP defiende que solo 284.935 habitantes madrileños no se puedan ir de puente

Todo ello tras el fallo conocido del Tribunal Superior de Justicia de Madrid anulando el cierre de Madrid que impulsó Sanidad para frenar el virus.

Más medidas "mañana"

Ante el caos generado en Madrid, Ayuso ha avanzado que quiere trabajar con el Gobierno central en una nueva orden que incluya medidas "sensatas y justas" y que esté lista mañana.

Además, ha desgranado que retirarán las medidas cautelares que habían impuesto ante dicha orden en la Audiencia Nacional.

Illa, Sánchez y Almeida

Por su parte, el ministro Salvador Illa ha asegurado en la comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados que el Gobierno adoptará las decisiones jurídicas que mejor protejan la salud. Para ello, Illa ha convocado para esta tarde al Ejecutivo de la Comunidad de Madrid.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también ha asegurado que el Gobierno analizará la sentencia. Mientras tanto, y al igual que Ayuso, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha pedido evitar desplazamientos pese a la decisión judicial.