Desde este lunes las cerca de 3.000 farmacias de la Comunidad de Madrid reparten siete millones de mascarillas gratis para toda la población de la región, a razón de una por cabeza. Un hecho que ha provocado que el gobierno madrileño saque pecho por el acuerdo alcanzado, valorado en 32 millones, pese a las numerosas críticas de las boticas y de otros sectores, como el de los trabajadores sanitarios.

Asimismo, las mascarillas conseguidas por el Ejecutivo que lidera Isabel Díaz Ayuso también han suscitado debido a múltiples errores en el etiquetado que conducen a pesar que pudieran ser falsas. Por todo ello, ElPlural.com se ha puesto en contacto con el entorno de la dirigente madrileña, para conocer el nombre de la empresa con la que ha negociado la Comunidad de Madrid. Sin embargo, el equipo de Ayuso se ha negado a revelar el nombre de esta compañía: “Ya daremos los datos cuando toque”. De esta manera, solamente se nos ha informado de que se trata de una sociedad “china, no española”.

Por otra parte, el portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Pablo Perpinyà, ha alertado en las redes sociales sobre el contacto que ofrece en su web “el fabricante al que Ayuso ha pagado 32 millones de euros por las mascarillas que se están repartiendo en las farmacias”. Añadiendo a este mensaje una captura de pantalla de este presunto empresario, un hombre asiático cuyo nombre es George Lucas.

Pocos minutos después de la publicación del tuit de Perpinyà, el enlace de la página web en la que aparecía esta información de contacto ha sido borrado.