En una rueda de prensa marcada por Isabel Díaz Ayuso y los lujos apartamentos en Room Mate, Ignacio Aguado ha rechazado de pleno la posibilidad de hacer caer a la presidenta de la Comunidad de Madrid. El dirigente de Ciudadanos y vicepresidente del Gobierno defiende a su ejecutivo y asegura que, como se están haciendo las cosas “bien”, grupos políticos de “izquierda” buscan desestabilizar.

Una moción de censura al Gobierno del que forma parte, de la mano del PSOE, no entra en los planes del dirigente liberal en Madrid. El ejecutivo tiene “una hoja de ruta marcada a cuatro años para poner en marcha los 155 compromisos que adquirimos”. Ignacio Aguado ha destacado que “somos dos partidos distintos, pero un único gobierno”.

El vicepresidente y portavoz del ejecutivo regional considera que hay “mucho ruido interesado” porque la administración regional “lo está haciendo bien”. Sostiene que este hecho “molesta a la izquierda, a Podemos y a determinados grupos políticos”, por lo que estas posibilidades responden a “intentos de desestabilización”.

Ayuso no se fía de Ciudadanos

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha declarado que no tiene la seguridad de que PSOE y Ciudadanos no pacten un gobierno de coalición en Madrid para desalojarla de la Presidencia del Gobierno regional.

"No lo sé. Yo sé que hablan mucho pero también dicen que ayer algunos de sus dirigentes decían que eso ahora mismo no lo contemplaban. No sé si querrán pactar o no con el PSOE", ha contestado en una entrevista en 'Antena 3', recogida por Europa Press.

El vicepresidente autonómico, Ignacio Aguado, declaró este lunes públicamente que esa posibilidad no estaba sobre la mesa, defendió que el Ejecutivo madrileño es "sólido" y que aquellos que querían hacerlo caer se iban a "quedar con las ganas".

La opción de Más País

A pesar de las negativas tanto en público como en privado de Ciudadanos, la opción de la moción de censura la abrió Más Madrid, tal y como contó en exclusiva ElPlural.com. Una vía que supondría el ascenso de Aguado a la presidencia de la Comunidad, aupado por PSOE y la formación de Íñigo Errejón. 

Las primeras conversaciones empezaron a producirse. Sin embargo, por lealtad institucional, PSOE y Ciudadanos han limitado sus encuentros a someras reflexiones privadas. Delante de los micrófonos, las versiones positivas se tornan en constantes negativas. 

Desde un sector del PSOE confirman a ElPlural.com que se abrirían a estudiar la posibilidad de la moción de censura con un ofrecimiento de lo más generoso para los Ciudadanos de Ignacio Aguado. "Lo primero son los madrileños", destacan. 

Por su parte, fuentes de Más Madrid admiten que estarían dispuestos a sentarse para estudiar esta vía que privaría a Isabel Díaz Ayuso del control de la Comunidad de Madrid. "Obviamente, sacar a Ayuso del Gobierno sería una buenísima noticia para todos los madrileños", admiten desde la formación de Errejón. "Se trataría de un Gobierno que, con todas sus limitaciones, limpiaría, al menos, los desmanes de tantos años del PP", agregan. 

No obstante, desde Ciudadanos se muestran más tajantes. Fuentes del partido liberal han asegurado, al igual que lo ha hecho este miércoles Aguado, que no es algo que se planteen ahora ni en el futuro.