El miércoles se celebró el cara a cara entre Inés Arrimadas y Francisco Igea a escasos días de la votación para dirimir el próximo presidente del partido. Un día después, la portavoz liberal en el Congreso atendió a El Programa de Ana Rosa, donde ha acusado al líder del sector crítico de “llamarnos cosas que no ha dicho ni Puigdemont”.

Después del 10N todos querían agachar la cabeza y criticar al partido”, recuerda una Inés Arrimadas que admite que “muchos me pidieron que diera un paso al frente”. La candidata a presidir el partido mantiene la fe en el proyecto y rechazó cualquier tipo de tensión en el debate del miércoles. “Se vio un coloquio bastante normal”, aclaró.

Arrimadas reconoce que “tenemos maneras distintas de ver el modelo de partido” y lamenta que “Paco” les haya llamado cosas que “no nos ha dicho ni Puigdemont”. “Yo hago autocrítica, no de autodestrucción”, continuaba la portavoz naranja en el Congreso de los Diputados, que reconoce estar esperanzada ante “esta nueva etapa”.

Francisco Igea acusó a Arrimadas de “autodestruir” Ciudadanos. Preguntada por estas declaraciones, Arrimadas ha asegurado que “nuestro presidente dimitió después del 10N” mientras en el PP y en el PSOE no pasó nada cuando tocaron su suelo. “Paco nos ha diagnosticado un montón de enfermedades”, señala.

“La crítica es sana y yo me he rodeado de un equipo crítico, pero no destructivo”, agrega Inés Arrimadas, que le ha manifestado a Igea todo su apoyo en caso de que sea el vicepresidente de la Junta de Castilla y León el próximo dirigente de la formación liberal. “Este partido es el más democrático de España”.

Ley de libertad sexual

“Es muy delicado”, asegura la portavoz de Ciudadanos tras asegurar que van a acudir a la manifestación del 8M. “Hacer un Código Penal es muy importante y no hay que tener prisa para presentar cualquier cosa antes del 8 de marzo”, sentencia. Arrimadas pide “paciencia” a PSOE y a Podemos y que “dejen de patrimonializar el feminismo”.

“Si gana mi candidatura no voy a cambiar el nombre de Ciudadanos a Ciudadanas, pero en mi equipo habrá una presidenta mujer y una secretaria general mujer”, agrega la dirigente liberal. “Si este Gobierno quiere hacer una reforma sosegada para proteger a las mujeres, ahí estará Ciudadanos”, agrega antes de señalar que “están haciendo un flaco favor” a las mujeres.