El candidato a la presidencia de Ciudadanos Francisco Igea ha iniciado el debate de primarias pidiendo perdón a las bases "por las decisiones equivocadas" que culminaron con el desastre del 10N. Por su parte, Inés Arrimadas, ha reconocido el "resbalón", pero ha defendido mirar al futuro.

"Tuvimos un resbalón el 10N y por eso vamos a cambiar las zapatillas y mirar al futuro", ha subrayado la candidata en el cara a cara que mantiene con Igea después del encontronazo que tuvieron en Valladolid la semana pasada.

Igea, en este primer minuto del debate que se ha celebrado en la sede nacional de Cs, ha insistido que el partido tiene que "analizar errores, estrategias" y explicar qué ofrece a la militancia y a los españoles.

Moderado por el periodista Juan Fernández Miranda, ambos han protagonizado un tenso debate.

Reproches

"Creo que eres una excelente candidata -le ha señalado Igea a la jerezana- pero me ha llevado a presentarme que no hiciéramos ninguna autocrítica en comunicación, en estrategia, en discurso, que mantegamos los mismos errores y los mismos equipos", ha dicho Igea. 

"Hay una gran diferencia entre ser autocrítico y ser autodestructivo", le la contestado Arrimadas, asegurando que habrá  "cambios en organización" respecto a la anterior ejecutiva y también en comunicación: "Me he rodeado de un equipo critico", ha afirmado, lo que ha provocado la risa de su interlocutor. "Sí, por eso no has integrado a ninguno de los que votó en contra del veto al PSOE".