Desde que diesen el salto a la política nacional, el principal lastre de Ciudadanos ha sido su falta de implantación a nivel municipal en el resto de España. Pero cuando la necesidad aprieta, siempre surge el ingenio. Que se lo digan a la delegación naranja en Santa María del Páramo, una localidad leonesa con 3.100 habitantes, donde Ciudadanos ha abierto un cásting a través de Facebook para buscar aspirantes a presentarse a las elecciones municipales. Los requisitos no son muy altos: ser "español".

Ciudadanos Santa María del Páramo

"Buscamos 10 españoles para hacer la lista para presentarnos a las elecciones, interesados enviar privado", señala el post en Facebook de Ciudadanos, del que se ha hecho eco Leonoticias.

El objetivo de la formación es que conseguir simpatizantes en la localidad para poder presentarse a la cita electoral de mayo en la que se volverán a votar las listas municipales.

El proceso de cásting, según se cuenta en el post, se basa en recibir mensajes privados tras lo que se abrirá un periodo de selección en que se elegirá a los integrantes de la lista. A priori, el proceso deberá ser un éxito. En las últimas elecciones generales, Ciudadanos fue la tercera fuerza más votada en la localidad, con 274 votos que supusieron el 14,34% de los registrados. Sin embargo, la página web de la formación naranja, a estas horas, está cerrada en Facebook.