El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado el barómetro del mes de febrero. Un estudio que se enmarca entre los días 1 y 11 del citado mes y que evaluará el inicio de legislatura y la reunión de Pedro Sánchez con Quim Torra. El sondeo otorgaría al PSOE (30,9%)  una nueva victoria electoral e incrementaría su distancia con respecto a un Partido Popular que cae hasta los 18 puntos. 

El lío viene en la tercera posición, donde se produciría un empate técnico entre Unidas Podemos y Vox. Los ultraderechistas se quedarían a tan sólo dos décimas de alcanzar a la formación del actual vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, que obtendría el 13,6% de los apoyos. 

Por su parte, Ciudadanos es el que más beneficiado sale de esta edición del CIS de José Félix Tezanos. Los naranjas, después de meses de retrocesos, crecerían hasta sobrepasar los ocho puntos, dos más de lo que obtuvo en el barómetro del mes de enero.

Sin embargo, a pesar de este ligero ascenso de Ciudadanos, las derechas se quedarían aún lejos del bloque de izquierdas. Los votos de PSOE y Unidas Podemos sumarían el 44,5 de los apoyos. En cambio, el sector diestro conformado por los liberales, conservadores y ultraderechistas se quedaría en 40,6.

Esquerra Republicana cedería también terreno con respecto a JxCAT. Los convergentes experimentarían una leve crecida que les llevaría hasta los 1,8 puntos. En cambio, los de Rufián pasarían del 3,9% al 3,3%. En cambio, Bildu y PNV también perderían dos décimas