Nueva entrega del CIS que da, una vez más, al PSOE como claro vencedor. Los socialistas de Pedro Sánchez aumentarían sus apoyos hasta llegar a los 30,4 puntos, aumentando, así, su ventaja con respecto al Partido Popular. Además, este nuevo barómetro sofoca los anhelos de sorpasso de Vox, que cedería la tercera posición en favor de Unidas Podemos

Se trata de la primera encuesta del CIS con intención de voto desde la investidura de Pedro Sánchez y la formación del Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos. Las entrevistas realizaron en los primeros diez días de enero, coincidiendo con el debate de investidura y cuando se empezaban a dar a conocer los ministros, aunque el nuevo Gabinete no tomó posesión hasta el 13.

Los ultraderechistas pierden poco menos de dos puntos con respecto al barómetro del mes de diciembre, en el que se conjugaban también los resultados electorales. El partido que dirige Santiago Abascal se alejaría del sueño de encabezar la derecha y desbancar al Partido Popular. Sus 13,4 puntos provocan que los de Pablo Iglesias recuperen la tercera posición

Por su parte, el Partido Popular apenas se movería de los resultados obtenidos en el anterior CIS, pero ve cómo la diferencia con el PSOE de Pedro Sánchez continúa al alza, quienes les aventajarían en diez puntos prácticamente. 

En cambio, el inmovilismo de los de Pablo Casado se contrapone al ligero ascenso que ha padecido Ciudadanos. El partido liberal subiría un punto que le permite respirar, aunque todavía no mejorarían el resultado que provocó la dimisión a Albert Rivera el pasado 11 de noviembre.