El CIS ha elaborado un nuevo barómetro postelectoral, después de los comicios del 10 de noviembre. El PSOE, según la encuesta, ha obtenido el 28,3% de los apoyos, tres décimas por encima del resultado de las últimas elecciones. PP y Vox mantienen la pugna, aún distanciados por cinco puntos, en el segundo y tercer lugar mientas Ciudadanos no frena su sangría de votos. 

La pérdida más significativa la firmaría el partido liberal. Los de Arrimadas no han conseguido sobreponerse a la deriva que dejó Albert Rivera y que les empujó a la intrascendencia política en el hemiciclo. De hecho, de los 6,9 puntos obtenidos en las elecciones de noviembre, la formación naranja caería hasta los 5,6

Por su parte, el PSOE mantendría su ventaja sobre un Partido Popular que cedería ocho décimas con respecto a noviembre y vería cómo Vox crecería otra décima. Los ultraderechistas aún están lejos de un sorpasso que cada vez parece más cercano. 

Unidas Podemos,  por su parte, ha calcado los resultados obtenidos en las urnas hace escasos meses. Los morados, ahora en el Gobierno, obtendrían el 12,8% de los sufragios.