Después de establecer que la decisión de personarse como acusación en el caso Lezo fue “el origen de sus problemas”, Cifuentes abordó la polémica del caso Máster y, por supuesto, de la filtración del vídeo de las cremas. De hecho, la expresidenta culpa directamente al “fuego amigo” y a las cloacas del Estado de la difusión de dicho vídeo.

Cifuentes explica que las cremas llegan a su bolso “porque las meto yo”. Reconoce que “las cremas no entran solas”, aunque alude a una “equivocación fatal”. “Fue un error del que obviamente me arrepiento”, añade la expresidenta de la Comunidad de Madrid, quien reconoce que subsanó el error “de inmediato”.

Sin embargo, Cifuentes no podía imaginar que “había alguien grabando”. Después de sentenciar que ha presentado “una demanda civil contra el centro comercial”, ha asegurado que este asunto se utilizó para “destruirme personalmente” una vez que anunció su marcha de la política.

Ha habido medios que se han valido del trabajo sucio de las cloacas del Estado, que en el asunto del vídeo han intervenido de manera muy activa”, reconocía Cristina Cifuentes. Asimismo, ha asegurado, a su vez, que este hecho tuvo lugar “antes de que tuviera responsabilidades de gobierno”.

“Se me debería juzgar por la utilización que yo he hecho del dinero público, no por esto”, agrega la ex líder del Partido Popular de la Comunidad de Madrid. Alega que se han dicho “muchas mentiras” y ha lamentado que se publicara que “era una cleptómana o que si estaba en tratamiento por ello”. “Es fácil hacer leña del árbol caido”, finalizaba.

Cifuentes, no obstante, ha deslizado que en este caso y en el del máster, “había alguna mano de algún político que se sintiera agraviado por levantar las alfombras”. De este modo, ha hecho alusión directa al “fuego amigo del Partido Popular”, aunque otras personas “me han demostrado su cariño y apoyo”. Se siente orgullosa, pese a todo esto, porque “no han conseguido la destrucción personal”.

El caso Máster

A tenor de las polémicas sobre su máster, Cifuentes ha rememorado que “se le dedicó gran parte de los informativos” y ha aludido a casos de otras personas que “no han pasado por el mismo acoso”, señalando directamente a Pedro Sánchez y sus tesis. “No ha pasado absolutamente nada”, se quejaba la expresidenta regional.

“Lo expliqué en sede judicial y mantengo que he dicho la verdad en todo momento”, asegura Cifuentes al respecto. Reconoce que no puede entrar en detalles porque está en sede judicial, pero se remite a su declaración ante el magistrado.

Asimismo, ha reconocido que pudo quedarse en el escaño y acogerse a su condición de aforada para que la causa del máster acabara archivada en el Tribunal Supremo. Sin embargo, asegura que decidió marcharse porque creía que era “lo mejor” para su proyecto político, aunque no aclara si se arrepiente o no de tomar esta decisión.