El director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, y el presidente de PRISA, Juan Luis Cebrián



Juan Luis Cebrián vs Pedro J. Ramírez. El presidente de PRISA y el director de El Mundo han recibido la Orden Bernardo O'Higgins que concede el Gobierno de Chile, aunque, como se encarga de destacar El País, en diferente grado, “la insignia otorgada a Cebrián, de Gran Oficial, es de mayor relevancia y en grado superior a la de comendador”, que se la ha conferido a Pedro J, aunque sin mencionarle.

Una orden para premiar a ciudadanos extranjeros
La condecoración Orden Bernardo O'Higgins, prolongación de la Orden al Mérito de Chile, es concedida por el Gobierno de ese país para premiar a los ciudadanos extranjeros que “merecen ser distinguidos por su participación y aporte sobresaliente en las artes, ciencias, educación, deporte, industria y comercio o cooperación humanitaria y social”, según explica El País, que añade que “el presidente de PRISA recibió recientemente la Medalla Rectoral de la Universidad de Chile y nombrado miembro de la Academia de la Lengua chilen”.

El Mundo tampoco menciona la condecoración a Cebrián
Por su parte, El Mundo no hace referencia a otras condecoraciones, aunque explica que su director, Pedro J. Ramírez, recibió “la condecoración de la Orden Bernardo O'Higgins de Chile en el grado de Comendador, la máxima distinción civil que concede este país a ciudadanos extranjeros”, y destaca que “en 2012, la ministra de Fomento, Ana Pastor, fue homenajeada con este mismo reconocimiento (aunque con el grado de Gran Oficial)”, que es la recibida por Cebrián. El propio Pedro J. hizo mención a la condecoración recibida en su cuenta de Twitter.