El todavía presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se ha puesto en contacto con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para reiterar el respaldo de la formación conservadora al Ejecutivo en la "respuesta coordinada con la Unión Europea y la OTAN" a la invasión rusa de Ucrania. 

A través de Twitter, el líder de los conservadores ha anunciado los contactos con Moncloa para "reiterarle el respaldo" del PP en la crisis de Ucrania. Lo ha hecho después de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunciara y lanzara una "operación militar" en la región del Donbás. 

Casado también ha trasladado un mensaje de condena "rotunda" a esta agresión por parte de Rusia y de "solidaridad" con el pueblo ucraniano.

El Gobierno condena la invasión

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha condenado este mismo jueves el ataque de Rusia a Ucrania y ha asegurado que está en "estrecho" contacto con sus socios de la Unión Europea y la OTAN para coordinar la respuesta a la "agresión" de Vladimir Putin. 

A través de su perfil en Twitter, el jefe del Ejecutivo ha mandado este mensaje después de que su homólogo ruso, Vladimir Putin, anunciara este jueves "una operación militar" en la región del Donbás tras la solicitud de ayuda militar por parte de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk

El presidente del Gobierno ha mostrado su solidaridad y la del pueblo español con el Gobierno ucraniano y sus ciudadanos. Por ello, el jefe del Ejecutivo ha mostrado su absoluta "condena" a la "agresión de Rusia a Ucrania". 

Asimismo, Sánchez ha asegurado que está en "estrecho contacto" con los socios y aliados de la Unión Europea y la Alianza Atlántica para coordinar "nuestra respuesta".