La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha concedido este viernes una entrevista a la Agencia EFE en la que ha defendido el papel del Gobienro en la crisis del coronavirus así como sus sensaciones tras haber superado la enfermedad.

Según ella, el Ejecutivo "no se merecía el acoso irracional y constante, sobre todo por el PP", además de destacar que "lo verdaderamente valiente es ser equilibrado" en política y "lo fácil son las radicalidades".

Por otra parte, Calvo ha relatado lo que ha supuesto haber tenido coronavirus. Un hecho que le hace ver la vida "de otra manera". Asimismo ha añadido que esta tragedia nos tiene que dar la oportunidad de "repensar el modelo general". "El centro de toda la acción política de una democracia deben ser las personas y la salud, que es lo único que te permite estar vivo", ha reflejado.

Tras citar la Constitución de 1812 o la Declración de Derechos de Estados Unidos, la vipresidente del Gobierno ha recordado que "el verdadero derecho es a ser felices".