La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha defendido que el Ejecutivo está "volcadísimo" con el 8M, a pesar de que la Delegación del Gobierno prohibiera las manifestaciones en Madrid los próximos días 7 y 8 por motivos de Salud Pública.

"Hay que tener bastante cuidado con que Madrid no tenga un punto de avance de la pandemia. No hay más. El Gobierno como un gobierno feminista y los partidos que lo componen estamos volcadísimos con el 8M", ha sentenciado en declaraciones a los medios. 

En esta línea, Calvo ha reivindicado el movimiento feminista como una "contestación contra la extrema derecha" y ha recordado que el PSOE lleva "42 años" saliendo a la calle: "Algunos nos manifestábamos cuando éramos tres".

Al ser preguntada por la decisión de los principales sindicatos -CCOO y UGT- de recurrir la prohibición de concentraciones por el 8M, la vicepresidenta primera ha respondido que hay que entender "la precaución" de la Delegación del Gobierno, asociada a la situación epidemiológica de la capital.

"¿Cómo no vamos a querere que el 8M se convierta en una respuesta continua frente al patriarcado y el machismo?, pero también hay que entender la precaución de la delegación del Gobierno. Aquí no hay lados", ha deslizado.

Calvo también ha negado la posibilidad de adelanto electoral que planteaba hoy el diario La Razón, quien anticipaba que en 2022 se pudieran celebrar nuevos comicios debido a las discrepancias entre PSOE y Unidas Podemos.

"Creo que somos el gobierno que más leyes ha sacado adelante, más que cualquier otro en 42 años", ha deslizado.