En las últimas horas se han conocido dos agresiones homófobas ocurridas en Extremadura y Andalucía. Unos hechos que se producen en plena conmemoración del Orgullo LGTBI y que tendrá como máxima expresión una gran manifestación que recorrerá este sábado las principales calles de la ciudad Madrid. La marcha se espera masiva debido al acoso que por parte de Vox está recibiendo la comunidad LGTBI.

El agredido en Badajoz, trasladado al hospital

En Extremadura, ha sido la Fundación Triángulo, a través de la Oficina de Igualdad y atención a las víctimas de LGTBIfobia, quien ha denunciado que un joven de 35 años ha sido agredido en Badajoz y ha necesitado atención en el Hospital Universitario pacense.

El varón fue agredido en el recinto ferial de la mencionada localidad extreña y sufrió contusiones, golpes y arañazos. Los hechos, que se han dado a conocer este jueves y que ocurrieron el pasado fin de semana, han sido puestos en mano de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a raíz de que el joven homosexual tuviera que ser atendido insitu por una ambulancia y, posteriormente, trasladado al hospital.

Según ha confirmado Hugo Alonso, portavoz de la Fundación Triángulo Extremadura, el agredido está recibiendo atención psicología a través de la oficina de atención a las víctimas de lgtbifobia.

Se da la circunstancia de que este jueves, el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Badajoz exigía al alcalde de la localidad, Ignacio Gragera, del PP, “la retirada inmediata de la iluminación con los colores que simbolizan al colectivo LGTBI de la fachada del Ayuntamiento”. Paralelamente, la formación de extrema derecha comparaba a los homosexuales con los pedófilos.

“Brutal agresión”

En Andalucía, el Ayuntamiento de Vejer de la Frontera (Cádiz), también ha informado a través de un comunicado que este jueves “un grupo de menores fueron víctimas de una agresión, tanto física como verbal, debido a su condición sexual, por parte de otros menores”.

Según explica el consistorio andaluz, los hechos ya han sido comunicados a la Subdelegación de la Guardia Civil. Su alcalde, el socialista Antonio González ha expresado " su máxima repulsa ante este tipo de actos violentos que no tienen justificación alguna y que no se van a tolerar en nuestra localidad”.

“Además, este ayuntamiento se pone a disposición y colaborará en todo lo necesario con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a fin de aclarar los hechos acontecidos", ha añadido el regidor.

Paralelamente, el PP local también ha mostrado su condena "ante la brutal agresión a un joven de la localidad por su condición sexual”. Los populares señalan que “es deleznable escuchar la agresión con golpes que sufrió más los insultos, y además por ser menores de edad”.

Vox y su animadversión hacía los homosexuales

La formación de extrema derecha nunca ha ocultado su animadversión hacia las personas homosexuales. La hemeroteca está plagada de comentarios de dirigentes de Vox contra la comunidad LGTBI. Sin embargo, hasta ahora el partido homófobo liderado por Santiago Abascal nunca había obtenido tanto poder institucional.

Y es que a raíz de sus pactos con el Partido Popular, la ultraderecha se ha hecho con la presidencia de la Mesa de los parlamentos de Valencia (Llanos Massó), Aragón (Marta Fernández), Baleares (Gabriel Le Senne),

Estas son algunas de las declaraciones que a lo largo de los últimos años han realizado los tres políticos, ahora reconvertidos en presidentes de parlamentos autonómicos, respecto a la comunidad LGTBI:

Llanos Massó: “Según el ADN, una mujer trans no es mujer”.

Marta Fernández: “Los violadores también podrán fluir y autopercibirse mujer y así, tranquilamente, podrán ir a una cárcel de mujeres”.

Gabriel Le Senne: “Solo hay dos sexos. El género está bien, en la tienda (…) Bloqueo a todos los anunciantes con banderita LGTBI”.

Abascal, un hetero que no celebra el Orgullo

Por su parte, el líder de la formación de extrema derecha, Santiago Abascal, ha dejado claro esta semana que no celebrará el Día del Orgullo: "No lo tenía previsto. Entre otras cosas, supongo que porque soy heterosexual", decía sonriendo en una entrevista en Televisión Española tras señalar que "hay muchos homosexuales que no celebran este día, que no reducen su personalidad o su ser simplemente a su querencia sexual".