El Partido Popular acordó este viernes entregar la presidencia de la Mesa de las Cortes de Aragón a Marta Fernández, diputada de Vox electa por Zaragoza. Una dirigente de extrema derecha que protagonizó un vídeo de vergüenza a preguntas de Bertrand Ndongo, colaborador de ‘Estado de Alarma’.

Vergonzosa conversación

La conversación entre Ndongo y la diputada ultra es la siguiente:

  • Bertrand Ndongo: “Irene Montero dice que a los de Vox nos dan miedo las tetas”.
  • Marta Fernández: “Y a ella los pitos. Esta no sabe de nada de la vida. Solo sabe de arrodillarse”.
  • Bertrand Ndongo: “¿Sí, verdad? ¡Ostras! Vas fuerte, ¿eh?”
  • Marta Fernández: “Claro. La verdad”.

El vídeo ha sido rescatado en las redes sociales, donde se reproducen numerosos comentarios incrédulos ante el hecho de que el Partido Popular haya permitido que una personas como Marta Fernández pueda convertirse en la segunda personalidad de Aragón.

“Gracias al PP y Jorge Azcón esta extremista faltosa puede ser la próxima presidenta de las Cortes de Aragón. Vaya insulto a los aragoneses y aragonesas”, se lee en Twitter.

 

Anuncio de Vox

Fue Vox el encargado de anunciar el acuerdo con el PP de Aragón. La formación de extrema derecha desveló este jueves a última hora de la noche que su diputada ultra Marta Fernández ocuparía la presidencia del órgano legislativo autonómico.

Eso sí, el acuerdo entre el PP y la extrema derecha se ciñe de momento a la constitución de la Mesa y "no se habla de investidura”. Aunque según fuentes de Vox, ambas formaciones seguirán "sin pausa, pero con discreción, a la búsqueda de un acuerdo" en aras de trazar un pacto de gobernabilidad a favor del candidato 'popular', Jorge Azcón.

Al respecto, la formación de Abascal ha manifestado que dicha representación en la presidencia de las Cortes supone un "orgullo y una responsabilidad" que asume con el "respeto institucional que las Cortes de Aragón merecen, y con una actitud de servicio" hacia sus vecinos y su "pluralismo" de opciones políticas.

La promesa de Vox


De este modo, Vox promete “actitud de servicio" hacia sus vecinos y su "pluralismo" de opciones políticas pese a poner al frente a una dirigente con declaraciones tan vergonzosas como la de Irene Montero arrodillada.

Cabe recordar que los resultados del 28M dejaron al PP de Jorge Azcón como la lista más votada, con 28 escaños, pero necesita el apoyo de al menos otros seis diputados para conseguir la mayoría absoluta en su investidura.

Es cierto que Vox obtuvo siete diputados en el 28M, pero el PP no solo depende de Vox, sino que otras formaciones alejadas de la extrema derecha como Teruel Existe o el PAR podrían brindar su apoyo al ‘popular’.