Por los juzgados siguen desfilando cargos políticos y técnicos de la Generalitat Valenciana implicados en la trama Gürtel, pero no busquen información en los telediarios de la 1 porque se oculta. El caso Gürtel y los ecándalos que salpican al PP en la Comunidad Valenciana han desaparecido del mapa informativo. Recordemos que Valencia, gobernada desde hace décadas por el PP, tiene al menos a 15 dirigentes 'populares' imputados en diversos casos de corrupción en tramas de todo tipo: desde corrupción en la gestión de las basuras, hasta casos que salpican a clubes de fútbol y robos en las subvenciones a ONGS. Todas sus cajas de ahorros están quebradas y sus gestores fueron designados a dedo por el PP, las cajas de ahorro eran férreamente controladas por el PP valenciano. ¿Se imaginan si semejante panorama de corrupción se hubiera producido en Andalucía?. Sí, tendríamos portadas diarias en todos los periódicos y monopolizarían los telediarios. Pero en la TVE de Somoano y Echenique no existe Gürtel ni el resto de casos de corrupción del PP. Ni siquera existe Valencia.

Feijoó en todos los telediarios y en "El Debate"
Sin complejos, como le gusta a la derecha. El candidato del PP a la presidencia de la Xunta de Galicia sale todos los días en los telediarios de la 1. Un ejemplo, el informativo del lunes por la noche presentado por Marta Jaumandreu, amiga del Presidente de la Corporación, Leopoldo G. Echenique y de su mujer: a mitad del informativo la presentadora afirma a bombo y platillo que "el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ha conseguido un contrato para construir dos buques es los astilleros de Navantia". Ojo al titular, el contrato no lo ha conseguido ni el Gobierno ni los astilleros, lo ha conseguido el candidato. Los astilleros están en Ferrol, también en Vigo y Feijoo necesita apuntalarse en la provincia de Pontevedra.

Después de informar del 'logro' del candidato del PP, la presentadora Marta Jaumandreu informa "el alcalde socialista de Orense, imputado en el caso "Pokemon" se niega a dimitir y acto seguido emiten unas delcaraciones del candidato del PSOE a la Xunta, Pachi Vázquez, diciendo que debe dimitir y otras de Feijoo exigiendo su dimisión. Del alcalde de Boiquexón implicado en la trama, se 'olvidan' de decir que es del PP.

Pero hay más: El candidato del PP a las gallegas fue el invitado en la pasada edición de "El Debate" que presenta María Casado. Seis periodistas en el plató: cuatro de derechas y dos de izquierdas. Así entiende el PP la pluralidad.

Solo los ERES, Gürtel no existe
Tan bochornoso es el sesgo político de los informativos que el Canal 24 horas y los teldiarios dedican minutos y minutos a la comisión de investigación de los ERES, único caso de presunta corrupción descubiero en Andalucía. En Valencia tienen un filón, pero TVE no se ocupa de esas cosas.

En las últimas horas se ha sabido que la Intervención General de la Generalitat Valenciana advirtió hasta en tres ocasiones de irregularidades en contratos adjudicados por el Gobierno valenciano a la trama Gürtel. Concretamente en adjudicaciónes para la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en los años 2.006 y 2.009. Por el juzgado siguen desfilando políticos y técnicos del PP, pero no se encontrará una cámara de TVE.

Indignación en las redes sociales
Pero los ciudadanos no tragan. El pasado día 21, en la tertulia de la noche del canal 24 horas había 4 tertulianos: tres de derechas y una de izquierdas ¡cómo sería la tertulia que los mensajes de los espectadores se quejaron de la falta de pluralidad y dejaron de ponerlos en pantalla!.

Y de remate el Informe Semanal del pasado sábado. El reportaje que emitieron sobre Esparanza Aguirre fue tal ejercicio de peloteo que las redes sociales se incendiaron. Somoano le brindó un homenaje a su antigua jefa. Al periodismo, a la telvisión pública independiente que le den morcilla.