Arranca una nueva Legislatura en la que los españoles tienen depositadas muchas esperanzas. De momento, las negociaciones de cara a la investidura de Pedro Sánchez siguen en pie y con visos de alargarse. Sin embargo, entre tanto, los diputados podrán disfrutar de una nueva bajada de precios en el servicio de cafetería del Hemiciclo.

Según publica El Independiente, los precios volvieron a bajar el pasado 18 de noviembre, cuando la nueva empresa adjudicataria, Cafestore SAU, filial de Sacyr, comenzó la implementación de sus servicios. Esta nueva etapa ha traído bajo el brazo precios tan asequibles como el del café, que cuesta tan sólo 0,74 euros.

En el pliego de condiciones, de hecho, se establecían unos precios algo más elevados de lo que finalmente han sido.

El pasado mes de marzo, la empresa de catering de Sacyr se ganó el contrato para ser la responsable de los servicios de restauración del Hemiciclo por un montante cercano a los 843.330,33 euros (IVA incluido) para explotarlo durante once meses y medio. Desde entonces, Cafestore se responsabiliza de dos autoservicios, dos cafeterías, un restaurante y diversas máquinas expendedoras.

En marzo de 2018, el Congreso dio a conocer las bases del concurso para la gestión de los servicios de restauración, en poder de Eurest Colectividades desde 2014, que dejó en el camino al grupo de Arturo Fernández tras más de dos décadas de servicio. En los pliegos se establecían los precios máximos de los productos y menús destinados a las personas autorizadas. – personal del Congreso, periodistas y personas invitadas o autorizadas -.

Desayuno superior a 1,82 euros

La carta del restaurante está repleta de chollos ya sea en forma de desayuno o comida. Sus señorías pueden degustar un desayuno superior por 1,82 euros y si se quiere acompañar con un suplemento habrá que pagar la desorbitada cantidad de 1,45 euros por un zumo de naranja natural y 20 céntimos extras por mermelada, mantequilla o miel.

Los cafés e infusiones también bajan sus precios. Un café sólo o con leche les costará a los Diputados 0,74 euros, frente a los 0,88 que recogía el pliego de condiciones. Un vaso de leche costará ocho céntimos más que el café, mientras que la manzanilla costará 0,74 también.

Vino y cañas a precios populares

Las bebidas espirituosas también han visto un recorte en su precio. De hecho, la copa de vino blanco o rosado costará un euro. En contraposición – la calidad se paga – la copa de Rioja o de Ribera asciende hasta 1,43 y 1,82 euros respectivamente. Además, estas bebidas estarán acompañadas por patatas, frutos secos o aceitunas.