Bertrand Ndongo es una de las figuras claves en las redes sociales de Vox y este miércoles es noticia ya que Twitter ha procedido a suspender su cuenta oficial, con casi 53.000 seguidores, por "incitación al odio".

El pasado 6 de febrero, Ndongo aseguró que las mujeres progresistas estaban más insatisfechas, sexualmente hablando, que las de derechas: "¡Pues claro, no tienen machos empotradores! Son unas amargadas y un poco feas. ¡No tienen machos empotradores! ¿Qué le va a hacer una tía un Pablo IglesiasErrejónMonedero o Echenique. ¿Qué sexo van a dar estos estos que acabo de nombrar?. ¿Cómo no van a ir con deseo si están insatisfechas? Es que es imposible, se tienen que comprar un satisfyer. ¿Cómo cojones no van a estar insatisfechas?".

En declaraciones para ElPlural.com, el de Vox explica lo sucedido: "Consideran que incito al odio y por eso me han cerrado la cuenta. No me lo explico, he llegado a leer tuits muchísimo más fuertes que los míos y no les han cerrado la cuenta".

A pesar de lo dicho sobre las mujeres de izquierdas, Ndongo se considera "una persona que respeta a todo el mundo", y no ve "ni medio normal" la decisión de Twitter. Además, alega que Twitter no le ha cerrado la cuenta por su vídeo sobre las mujeres de izquierdas y los empotradores: "Mucha gente me denunció por este vídeo y la respuesta de Twitter es que no hay delito de odio en él. Es por otro vídeo".

"No voy a pedir perdón porque es una broma sobre una encuesta que leí. Es una parodia, simplemente. Luego lo explique en otro vídeo y pedí disculpas por si alguién se sentía ofendido. Pero eso a la gente no le interesa", añade.

En cuanto si ha recibido el apoyo de sus compañeros de partido, se excusa en que "es todavía reciente". "La presidenta está trabajando en Valencia y no he podido hablar con ella. Estamos todavía estudiándolo y ver que decisión se toma", explica.

Por otra parte, señala directamente a Twitter de perseguir a Vox: "Hay una censura contra nosotros e intentan callar a las caras más visibles del partido. Primero la oficial y ahora la mía. Los demás pueden decir lo que crean oportuno y nosotros no, es lamentable. Twitter no puede decidir quién habla y quién no". 

En torno a su papel en redes sociales, Ndongo señala que "es una persona muy sincera y que dice las cosas sin tapujos y a la primera de cambio. Es una virtud pero me juega malas pasadas". "Entiendo que eso puede molestar a la gente, incluso de mi partido, pero es normal; la crítica constructiva siempre es buena pero no he recibido ningún reproche por parte de mi partido", añade.

Sobre su labor en el equipo de la líder ultraderechista Rocío Monasterio, Ndongo afirma que "no soy asesor exactamente, pero trabajo para el grupo parlamentario Vox en temas que tienen que ver con la comunicación y las redes sociales".