El tenor español Plácido Domingo ha pedido perdón este martes a las mujeres que le acusaron de acoso sexual por "el dolor" que les causó y ha asegurado que acepta "toda la responsabilidad" por las acciones denunciadas en los últimos meses. El intérprete ha mostrado su respeto por sus compañeras de profesión, que en agosto de 2019 "se sintieron lo suficientemente cómodas para hablar" de lo ocurrido, y después de tomarse un tiempo durante los últimos meses, el tenor ha explicado que ha crecido con esta experiencia y asegura que "aunque no fue mi intención, nunca nadie debería sentirse de esa forma".

Muchos fueron los defensores del tenor español cuando se hicieron públicos los casos de acoso sexual de nueve mujeres que señalaban a Plácido Domingo. Entre ellos se encontraban Cayetana Álvarez de Toledo, Hermann Tertsch, Rafael HernandoBertrand Ndongo, asesor de Rocío Monasterio en la Asamblea de Madrid.

El asesor de la líder de Vox en la Comunidad de Madrid publicó por aquel entonces en su Twitter: "Solo basta con presentarse en un medio de comunicación y decir que te han tocado una oreja, sin prueba, para hundir la carrera de cualquier icono artístico. Plácido Domingo, sin ser condenado por ningún organismo competente, está sufriendo los efectos de esta moda oportunista".

No le ha servido la admisión de los hechos del tenor para que el de ultraderecha rectifique o al menos no siga defendiéndolo y poniendo en entredicho las acusaciones, ya que volvió a publicar en su cuenta personal un mensaje relativo al tema: "No cambio ni una coma de este tuit. Sigo pensando que lo ocurrido no puede servir para arruinar la carrera de un gran artista conocido a nivel mundial como Plácido Domingo. No ha violado ni agredido sexualmente a nadie. Su caso no tiene nada que ver con el de Harvey Weinstein".

tuit Ndongo