El tenor español Plácido Domingo ha pedido perdón este martes a las mujeres que le acusaron de acoso sexual por "el dolor" que les causó y ha asegurado que acepta "toda la responsabilidad" por las acciones denunciadas en los últimos meses. El intérprete ha mostrado su respeto por sus compañeras de profesión, que en agosto de 2019 "se sintieron lo suficientemente cómodas para hablar" de lo ocurrido, y después de tomarse un tiempo durante los últimos meses, el tenor ha explicado que ha crecido con esta experiencia y asegura que "aunque no fue mi intención, nunca nadie debería sentirse de esa forma".

Fueron muchas las personas que apoyaron y defendieron a Plácido Domingo cuando estas denuncias se hicieron públicas, y entre ellas resalta la figura de Isabel Díaz Ayuso, quien defendió al tenor en un mensaje a través de la red social de Twitter.

La popular comentó la portada del ABC que tenía como figura principal la de Plácido Domingo y donde se le hacía una entrevista y se defendía de las acusaciones que recaían sobre él. La presidenta de la Comunidad de Madrid se limitó a comentar: "El más grande. #PlácidoDomingo".

 
Otros miembros del Partido Popular que defendieron al tenor fueron Cayetana Álvarez de Toledo, quien argumentó que "todavía no se ha publicado nada" que justificara "el histérico linchamiento" contra el tenor. También Rafael Hernando espetó: "Lo de Plácido Domingo prueba que el puritanismo revisionista, se está conviertiendo en el Marcarthysmo de hoy. Denuncias anónimas, y otras que buscan protagonismo en horas bajas, destruyen honor y uno de los pilares del estado de derecho: la presunción de inocencia. Y el siguiente…".