El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá. EFE El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá. EFE



A José Ramón Bauzá parece aquejarle el mismo mal de su compañera de partido, María Dolores de Cospedal, quien, como desveló ELPLURAL.COM, se hace acompañar de una veintena de guardias civiles, policía nacional y local, que forman cordones policiales a su paso. Pues bien, el presidente de Baleares se desplaza por su región acompañado de un batallón similar, que tiene atónitos a los lugareños. No recuerdan un despliegue de tales características. Incluso los alcaldes se lo han reprochado : "President, no puedes venir a ningún pueblo sin Policía".

Otro gallo canta cuando Bauzá sale al exterior
Según cuenta el periodista Miquel Adrover en el Diario de Mallorca, el presidente balear tiene metido el miedo en el cuerpo, pero curiosamente  cuando viaja por Baleares; si tiene que hacer alguna visita institucional a Manacor, Sa Pobla, Santa Margalida, Inca, Selva o Pollença, u alguna otra ciudad. Pero cuando sale fuera de España, va sin ningún escolta.

El president se siente inseguro entre los suyos
El president viaja este martes a California para participar en unos actos oficiales junto a los Príncipes de Asturias y lo hace sin protección. Lo mismo hizo cuando se marchó a Chile y Argentina, hace varias semanas. Los cercanos a José Ramón Bauzá dicen que no necesita llevar protección al extranjero porque las embajadas de España se hacen cargo de su seguridad.

Es llamativo el temor del político popular a sus conciudadanos, entre quienes, es de suponer, debería sentirse más seguro. Como se ve, no es así.

Los lugareños, sorprendidos; los alcaldes, incómodos
Bauzá tiene atónitos a los lugareños que dicen no recordar despliegues policiales de tal envergadura, pero también incomoda a los alcaldes, que se lo han reprochado en una cena de regidores de sa Pobla, quienes manifestaron su incomodidad al tener que recibir en las calles de sus municipios a Bauzá y su regimiento de escoltas. "Iremos nosotros a Palma, president", han optado por decirle.