El señor diputado canario no se cortó un pelo. Al salir de la reunión con la ministra de Empleo, Fátima Báñez, no esperó para sacar rédito a la información que le había pasado la ministra en contra de lo que está reglado: "La EPA (encuesta de población activa) del tercer trimestre será positiva . Esto pone de manifiesto que estamos en la buena dirección".

Captura canario y Patricia

Eso, como se ve, se leía en la cuenta de Twitter de Asier Antona, que había encabezado la delegación canaria de diputados y senadores del PP que se acababa de ver con la ministra, y con la que 'negociaban' para intentar 'mejorar' los presupuestos generales del Estado para 2014 en los aspectos que afectan al archipiélago.


Desvelaba así, y lo hacía quien encabezaba la delegación, que la ministra había filtrado, de manera partidista, un dato que, por su cargo, debe mantener en secreto y no desvelar hasta el día 1 de noviembre, a las nueve de la mañana. La diputada socialista, también canaria, y colaboradora de ELPLURAL.COM, Patricia Hernández, ha contestado al diputado, con el que ha mantenido un pulso desde sus respectivas cuentas de Twitter.


Captura 2 Patricia diputado






Al pulso se han sumado otros internautas y tuiteros, que parecen tener claro no sólo el origen y la intención de la filtración...


Captura 3 EPA


Bien es verdad que el hecho de filtrar datos de este tipo por parte de ministros y líderes del PP tiene antecedentes. Muchos. Algunos protagonizados incluso por el presidente del Gobierno. El último, por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que filtró los 'buenos datos' del desempleo del mes de septiembre para sacar rédito a un dato positivo en un momento tan difícil para ella, en el ojo del huracán del caso Bárcenas.


Un hecho más viene a 'ensuciar' aún más la reunión de la ministra Fátima Báñez y los diputados y senadores canarios, por cierto y a subrayar el enfoque partidista que dan a su actuación política. La ministra no tuvo reparos en verse con los parlamentarios de su partido incluso 24 horas antes de que su secretaria de Estado, Engracia Hidalgo, se viera con la consejera canaria del ramo, Francisca Hidalgo.., lo que dio ocasión a Asier Antona no sólo de filtrar datos reservados, sino también de aparecer en todos los periódicos canarios intentando obtener rédito electoral de su reunión con la ministra.