Joan Baldoví, portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, ha hecho una demoledora referencia a Macarena Olona, candidata de Vox en Andalucía, sin la necesidad de decir su nombre. Lo ha hecho en la sesión de control de este miércoles en su contestación al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El diputado valenciano le ha preguntado al presidente por las medidas que va a tomar para que las inversiones y su ejecución se repartan de una forma igualitaria en toda España y no se concentren en Madrid. Después, ha pasado a hacer referencia a las elecciones de Andalucía y a las declaraciones que hizo Olona para contestar a si se quedará o no en la Junta de Andalucía.

En este sentido, la dirigente de Vox fue preguntada por si cree que el presidente de su partido, Santiago Abascal, le puede reclamar que vuelva a Madrid de cara a las elecciones generales, y aseguró que ella es un “soldado” de Vox, pero que ante todo es “hija de Dios y no puede asegurar cuáles son los designios” que tiene para ella.

Así, Joan Baldoví ha pronunciado varias frases al respecto con las que ha hecho referencia a las surrealistas palabras de Olona: “El domingo fueron las elecciones y no hace falta recordar los resultados. Todos tenemos que reflexionar, los que son soldados de Dios y los que no lo somos. Los Presupuestos Generales del Estado deberían servir para equilibrar los territorios pero no lo acaban de arreglar”.

Olona responde a si se queda en Andalucía

Fue el pasado lunes, tras la sorpresa de las urnas en Andalucía, cuando Macarena Olona aseguró que su compromiso con la comunidad es “firme”, pero también es “hija de Dios” y no puede conocer los “designios que hay por delante”. También dijo que, “sin lugar a dudas”, mereció la pena encabezar la candidatura de Vox y se considera una “privilegiada” por formar parte del futuro Parlamento autonómico, en el que aspira a “liderar la oposición”.