Este martes, Mónica Oltra ha presentado su dimisión como vicepresidenta de la Generalitat de Valencia tras su imputación en el caso del presunto encubrimiento de los abusos de su exmarido a una menor. Una decisión que ha provocado la pronta reacción de su partido.

Joan Baldoví, diputado de Compromís en el Congreso de los Diputados, ha tenido unas emotivas palabras con su compañera de formación política al conocer su marcha: “Escribo estas palabras con un sentimiento enorme de tristeza y rabia. Hoy se materializa una injusticia contra una de las personas que más dignidad le ha dado a la política valenciana”, ha escrito en sus redes sociales.

Sin embargo, su mensaje no acaba aquí, ya que ha agregado un segundo tuit en el que ha cargado contra la derecha por la exposición mediática que ha sufrido Oltra durante estos últimos días: “La derecha, la extrema derecha y todos aquellos que en algún momento de este proceso se han aprovechado de su juego sucio, se han cargado a una persona inocente que luchaba siempre por las personas más vulnerables de este país”, ha condenado.

Para concluir su opinión al respecto, Baldoví ha lanzado una seria advertencia: “El mensaje está claro: hoy es Mónica Oltra, mañana puede ser cualquiera”.

 

Oltra: “Ganan los malos”

La ya exvicepresidenta valenciana, al dimitir de su cargo, ha asegurado que “no quiere que se paren las políticas del Gobierno del Botànic”. En este sentido, y a juicio personal, ha considerado que su caso “pasará a la historia de la infamia”: “Me cuesta esta decisión porque ganan los malos. El mensaje que estamos trasladando es que en este país a cualquier político que quiera hacer políticas que no vayan a favor de los poderosos se lo van a cargar”, ha esgrimido en la rueda de prensa convocada en la sede de Compromís.