La plana mayor del Partido Popular ha cerrado este viernes la campaña electoral de los comicios europeos del próximo 9 de junio en Valencia. En un acto en el que han participado Alberto Núñez Feijóo, Carlos Mazón, María José Catalá en Valencia para arropar a su candidata, Dolors Montserrat, y han pedido el voto para su partido, el expresidente del Gobierno José María Aznar ha decidido ir por libre y cerrar la campaña en Pamplona.

En concreto, Aznar ha sido invitado por el PP de Navarra para tratar de atraer al electorado de UPN, principal partido de la comunidad foral y al que los populares tratan de disputarle la hegemonía en el espacio de la derecha. En el mitin, Aznar ha apelado directamente a los votantes regionalistas para iniciar “el cambio político en España”.

Concentrar el voto es una responsabilidad moral para que llegue el cambio en España. Navarra no se puede diluir, no puede caer en manos de quienes quieren que se diluya en un entramado separatista y pierda su identidad”, ha remarcado el expresidente del Gobierno.

Siguiendo la estela de la dirección de su partido, Aznar tampoco ha escatimado en críticas hacia el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asegurando que éste se ha entregado a los que quieren “destruir España”. “Cuando uno pacta el Gobierno con los separatistas, los independentistas y los antiguos terroristas, renuncia a gobernar para todos los españoles, solo gobierna para los suyos”, ha insistido.

En el mismo sentido, ha añadido: “Intentarán reconocer a Cataluña como una nación separada, con privilegios de financiación y también hacer una consulta de autodeterminación, que es algo profundamente inconstitucional”.

La plana mayor del PP, en Valencia

Desde otro punto de la geografía española, en Valencia, se han situado los pesos mayores de los populares, con Núñez Feijóo a la cabeza. Según ha dicho, el "afán" del PSOE y el presidente del Gobierno en estos últimos días solo consiste en "tapar la corrupción" dado que están "llenos de casos de corrupción" y "cada día aparece uno nuevo".

"Si no queréis que gane la corrupción, votad al PP. Si no queréis que Sánchez se refuerce para seguir haciendo de las suyas, votad al PP", ha pedido Feijóo en un mitin en el auditorio Parque de Cabecera de Valencia. El presidente de los 'populares' ha asegurado en los mismos términos que la corrupción les "avergüenza" como españoles y ha criticado que Sánchez se "mofe de los españoles" y "pasee por los mítines" a una persona que está "siendo investigada por la justicia para reírse de todos", en alusión a la reaparición de su esposa, Begoña Gómez, en un acto electoral del PSOE en Benalmádena.

"Nunca nadie nos ha tratado como personas que no sabemos leer y escribir. No saben ellos que en España hay mucha vida inteligente y que distinguen perfectamente lo que es un impostor de lo que es una persona honesta", ha manifestado, para llamar a los ciudadanos a "responder" en las urnas ante este comportamiento de Sánchez.

Feijóo ha señalado que todos las actuaciones del Gobierno en las últimas semanas solo obedecen a su "afán por tapar las sospechas de corrupción". "Sospechas que van más allá de un caso de corrupción. Es que estamos llenos de casos de corrupción. Si cada día aparece uno nuevo", ha exclamado, aludiendo al llamado caso del "tito Berni".


En los mismos términos de combate, Feijóo ha acusado a Sánchez de querer construir "muros" y aportar por la "división" y la "polarización" cuando, según ha dicho, los españoles quieren "puentes", el diálogo y la concordia. "Si quieres construir un muro, no puedes presidir España. En España somos especialistas en hacer puentes, no muros", ha aseverado.

Antes de concluir en señal electoral, Feijóo ha animado a ir a votar para empezar a abrir una nueva etapa porque desde hace siete meses, desde el inicio de la última legislatura, están "sufriendo el peor Gobierno de la democracia española". "No es una exageración, lo estudiaremos en los libros de historia", ha proclamado, ante un auditorio entregado.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes