La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso ha contestado durante este jueves a las preguntas que han realizado los diferentes grupos regionales en la Asamblea de Madrid. 

Ayuso ha respondido al portavoz del PSOE Ángel Gabilondo sobre sus planes para la pandemia en la Comunidad de Madrid. La presidenta ha cargado duramente contra el Gobierno y, sobre todo, contra el doctor Simón. “Los portavoces de Moncloa un día te dicen una cosa y al día siguiente la contraria. Todavía estoy recordando el momento en el que el señor Simón, por tener que salir a contar cualquier cosa, nos decía que esto era una simple gripe. Que todos creímos, por cierto”. 

La presidenta ha arremetido contra el modelo del Gobierno central de dar los datos de la pandemia y ha defendido el suyo porque "da información puntual". Ayuso ha afirmado que su equipo da "los datos de manera transparente y cuadrados". 

La frase a la que hace alusión Ayuso no es justamente como lo dijo Simón, ya que el doctor no se refirió nunca al coronavirus como una simple gripe. Lo que realmente dijo Simón en TVE es: “Es nuevo, no lo conocíamos, hay aspectos que todavía tenemos que aprender. Es cierto que tiene una letalidad parecida a la que pudiera tener la gripe, entre los casos graves de gripe, no entre el total de casos de gripe. Pero sigue siendo una enfermedad nueva, que nos falta mucho por aprender de ella”. 

La persona que realmente se dirigió hacia el coronavirus como una gripe fue la propia Díaz Ayuso, que en una entrevista con Susanna Griso el pasado 26 de febrero dijo que lo más peligroso "es el miedo más que el propio virus. Las secuelas que deja son síntomas menores que los de la gripe".