La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cesado este miércoles a la viceconsejera de Asistencia Sanitaria, Ana Dávila, en pleno pulso con el Gobierno Central por las restricciones sobre Madrid, según fuentes regionales.

Con ella son ya ocho las bajas efectuadas entre los meses de mayo y septiembre de puestos claves en la Comunidad. La más destacada ha sido la del consejero de Politicas Sociales, Alberto Reyero, de Ciudadanos. A él se suman Ignacio García Mostazo, Director General de Medios de la Comunidad de Madrid, la directora general de Salud, el director general de Coordinación Socio-Sanitaria, el secretario general técnico de Políticas Sociales, el jefe de gabinete del consejero Reyero y el gerente de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS).

La trayectoria política de Dávila comienza en 2011, cuando se sitúa como concejal delegada de Sanidad, Familia y Menor en el Ayuntamiento de Las Rozas, puesto que ocupa hasta 2015. 

Desde ahí da el salto definitivo a la Comunidad de Madrid, donde trabaja como asesora técnica de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno hasta el año pasado, cuando es nombrada viceconsejera de Asistencia Sanitaria.