LaSexta ha publicado otra batería de audios de las reuniones de José Manuel Villarejo con Eugenio Pino (Director Adjunto de la Policía), José Ángel Fuentes Gago (jefe de Gabinete de Pino) y Enrique García-Castaño (jefe de la Unidad Central Operativa). En la nueva hornada de sonidos, la cúpula policial señala al principal investigador de Gürtel en aquel año 2014, Manuel Morocho, sobre el que aseguran que "es para descargarle un cargador en la cabeza". 

Manuel Morocho, ex jefe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) y principal investigador de la trama Gürtel, fue objeto de las iras de los cuatro miembros de la cúpula de la policía patriótica. El jefe de la Policía llega a decir que "es para coger la pistola y descargarle el cargador en toda la cabeza". 

Presiones a Asuntos Internos

Pero en la nueva hornada de audios publicados por LaSexta el grupo se jactaba también de las presiones a las que sometieron al inspector de Asuntos Internos que lideraba la investigación contra el excomisario Villarejo. Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como el Pequeño Nicolás, deslizó el nombre del excomisario en su declaración, lo que activó las alertas en Asuntos Internos

Visiblemente nervioso, Villarejo advirtió a sus compañeros que o bien solucionaban este asunto o acudiría a un juzgado, denuncia mediante, revelando detalles sobre el chófer del extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas. La cúpula policial citó al agente de Asuntos Internos para intimidarle y evitar, de esta manera, que las pesquisas llegaran a buen puerto. 

Pino y compañía avisaron a Eladio de que no podía revelar ningún detalle de lo acontecido entre esas cuatro paredes, ni tan siquiera a su superior, Marcelino Martín-Blas. "A mí me ha dicho esta mañana tu jefe, el cual no puede saber de esta entrevista...", espetó el DAO, a lo que el agente de Asuntos Internos respondió que no se preocupara. "Venga, déjale en paz...", prosiguió García-Castaño. Fuentes Gago acompaña a Eladio fuera de la sala para asegurarse de que ha captado el mensaje y no informará sobre este encuentro. Al regresar, el jefe de Gabinete de Pino advirtió del nerviosismo del agente. "Está el chaval que se cae...", espetó. 

Protección total a Villarejo

El excomisario no cesa en su enfado con sus colegas al enredarse en una investigación con la que no contaba. "Un DAO me lo dijo a mí, te prohíbo que pongas cualquier cosa de Villarejo", explicó García Castaño. 

A este encuentro se sumó Agustín Linares, jefe de la Policía de 1987 a 1994, jubilado ya en aquelo momento, lo que da pie a Pino para justificar su presencia. "Te he llamado a ti porque fundamentalmente eres el padre putativo, aparente de don Pepe Villarejo", se registra en las grabaciones. Los integrantes de la cúpula policial le revelan algunos detalles de la investigación de Asuntos Internos sobre el excomisario y el invitado desliza que se trata de una guerra abierta entre comisarios, por lo que sugiere "puentearle".