A menos de un mes de confirmarse como líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas estuvo este sábado en el plató de 'La Sexta Noche', el programa que presenta Iñaki López. Ahí, la política naranja se refirió a uno de los grandes temas políticos del momento: la alianza entre populares y naranjas en Cataluña, Pais Vasco y Galicia. Un acuerdo al que la dirigente de Cs ya ha puesto hasta nombre (“mejor unidos”), aunque no está cerrado.  

En este sentido, Arrimadas se ha mostrado a favor del pacto, alegando que “en estos momentos es más importante poner por delante” lo que les une a lo que les diferencia. Asimismo, también ha interpelado directamente al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo -quien ha mostrado sus dudas respecto a la alianza, y ha invitado a los naranjas a integrarse dentro de su candidatura-, alertando de que lo importante es que “los gallegos no sean rehenes de los nacionalistas”. “En Galicia estamos a dos o tres escaños de tener un Gobierno nacionalista”, ha apuntado.

Sin embargo, ha insistido en que no quiere “que Feijóo renuncie a absolutamente nada” y se ha mostrado ambiciosa por llegar a un acuerdo “antes del jueves”.

Por otra parte, también ha alertado sobre la situación del País Vasco y Cataluña, donde ha asegurado que “la amenaza nacionalista es real”. E igualmente, sobre el PNV ha manifestado que está haciendo “planteamientos intolerables”.

Por último, se ha referido a las críticas que está recibiendo tanto Ciudadanos como ella misma por su cambio de posición con respecto al acuerdo con el PP. Una alianza que los populares intentaron promover de cara a las elecciones generales del pasado 10 de noviembre y a la que el entonces líder de los naranjas, Albert Rivera, se negó tajantemente, asegurando que sería el “sueño húmedo de Pedro Sánchez”. Arrimadas ha vuelto a repetir: “El sueño húmedo de Pedro Sánchez habría sido que PP, Ciudadanos y Vox fueran juntos en toda España”.