En las últimas horas se han viralizado unas declaraciones de Julio Anguita, exlíder de Izquierda Unida fallecido en el pasado mes de mayo, hablando sobre Juan Carlos I y su inviolabilidad. En concreto, se tratan de unas declaraciones realizadas el 1 de junio de 2019 en laSexta Noche, en el que el histórico dirigente de IU criticaba dicho precepto legal: “Se dice que todos somos iguales ante la ley y él no”.

“Ha sido la historia de un pícaro. El pícaro si era condenado podía cantar y le han buscado una salida, hacerlo inviolable, que no está en la Constitución porque ya no es rey”, criticaba Anguita.

Se están haciendo auténticas barbaridades antidemocráticas pero confían que el pueblo español tenga unas tragaderas grandes para asumir todo esto y lo están consiguiendo”, sentenciaba sobre este tema Anguita. Unas declaraciones que más de un año se han vuelto a poner de moda después de que Juan Carlos I decidiera este lunes abandonar España acosado por las informaciones sobre presuntas irregularidades en su fortuna.