La polémica generada por Vox con la exigencia de imponer el pin parental a sus socios de gobierno de PP y Ciudadanos allí donde gobiernan con su apoyo (Madrid, Andalucía y, sobre todo Murcia), ha provocado la reacción de Amnistía Internacional, que ha llamado a la “acción inmediata” contra esta medida. “Es urgente a ayudar a nuestros hijos a ser tolerantes”, proclaman en su página web, donde han activado una recogida de firmas contra el vetos parental de la ultraderecha.

“¿Recuerdas tu clase? Quizás alguna persona fue discriminada por ser de otro país, o por ser homosexual”, señala Amnistía Internacional. “Puede que nadie interviniera, y que no tuvieras ninguna charla sobre la necesidad de ser tolerante y respetar a los demás”, rememora la ONG que, con 7 millones de socios en el mundo, vela por el respeto de los Derechos Humanos.

En su recogida de firmas, Amnistía Internacional señala que “el llamado pin parental permite a las familias vetar que sus hijos participen en actividades con las que no están de acuerdo. Esto hará que niños, niñas y adolescentes estén indefensos a la hora de detectar y combatir la discriminación”.

“Imagina cómo habría sido la vida de alguna de esas personas si alguien hubiera ido a tu clase a hablar sobre derechos humanos. Actividades sobre igualdad de género, educación sexual o diversidad ayudan a los estudiantes a ser más respetuosos y tolerantes, y mejoran la vida de las personas que están sufriendo discriminación y acoso escolar”, señala el comunicado de Amnistía Internacional

“El pin parental tiene que desaparecer de nuestros colegios, debemos contribuir a que nuestros hijos se eduquen en el respeto y la tolerancia a los demás”, añade la ONG en su web.