Cayetana Álvarez de Toledo ha comparecido ante los medios de comunicación en la Diputación Permanente del Congreso. La portavoz de los populares en la Cámara Baja no ha dudado en regalarle una advertencia a Alberto Núñez Feijóo después de que éste rechazara la fórmula España Suma para Galicia.

Álvarez de Toledo es una de las principales abanderadas de esta iniciativa para integrar al “centro-derecha” español y derrocar a la izquierda en futuras elecciones. Por este motivo, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular ha criticado, de forma velada, la actitud del presidente de la Xunta.

Estoy convencida de que el señor Feijóo hará también todo lo posible por sumar e integrar en su Comunidad”, aseguraba Álvarez de Toledo, quien también se ha mostrado crítica con Ciudadanos y Vox por oponerse a la unificación de la derecha bajo unas mismas siglas. Ha señalado que el presidente gallego es una persona “capaz de sumar e integrar y estoy convencida de que él también lo hará”.

La portavoz parlamentaria de los conservadores ha asegurado que España Suma es uno de los proyectos “más importantes, inteligentes, nobles y necesarios de la política contemporánea”. Considera necesario buscar los “nexos de unión de los españoles” y lo que “nos une a los que defendemos unos valores democráticos compartidos”.

Con respecto a las reiteradas ofertas a Ciudadanos para que se sumen a la fórmula España Suma, Álvarez de Toledo ha aseverado que el PP hará todo lo posible para convencer a Albert Rivera y que abandone sus reticencias. “Tengo un lema, el día que me muera espero que esté en mi lápida: Por mí que no quede”.