[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"25311","attributes":{"class":"media-image size-full wp-image-315836","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"646","height":"336","alt":"La candidata a la Alcald\u00eda de Madrid y presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, durante su intervenci\u00f3n en un acto del partido celebrado en Palma donde ha estado acompa\u00f1ada por el presidente regional del Partido Popular y candidato a revalidar su cargo en el Govern, Jos\u00e9 Ram\u00f3n Bauz\u00e1, y la candidata a la Alcald\u00eda de Palma, Marga Dur\u00e1n. EFE"}}]] La candidata a la Alcaldía de Madrid y presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, durante su intervención en un acto del partido celebrado en Palma donde ha estado acompañada por el presidente regional del Partido Popular y candidato a revalidar su cargo en el Govern, José Ramón Bauzá, y la candidata a la Alcaldía de Palma, Marga Durán. EFE



La aspirante del PP a la alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este domingo que los candidatos de Podemos "se presentan como salvadores de la patria y llegan con las ideologías más viejas, más caducas, más trasnochadas y más corruptas de toda la historia".

Ataques a Podemos
"Las recetas de Podemos son las que se han empleado ya en los países comunistas y en los países bolivarianos", y sus consecuencias son el aumento de la corrupción, la miseria y la represión de las libertades, ha subrayado Aguirre en un acto en Palma junto al candidato a la reelección como presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá.

Recurre a Venezuela
La líder del PP madrileño ha insistido en que "mientras 43 universitarios perdían la vida por manifestarse contra el Gobierno de Venezuela", los líderes del partido de Pablo Iglesias "cobraban cientos de miles de euros del mismo Gobierno que autorizaba a las fuerzas de seguridad a disparar contra los jóvenes".

"Vienen a por nosotros"
"Vienen a por nosotros, están decididos a echarnos, pero no lo van a conseguir" porque la ciudadanía sabe que frente al PP solo cabe una "coalición de perdedores" que "incrementará la deuda y el gasto público y no creará empleo", ha asegurado Aguirre.

"No son tiempos fáciles"
La candidata ha asegurado que "no son tiempos fáciles para el PP" por la dureza de una crisis que se ya se está superando y por los casos de corrupción, que han generado una desconfianza en los políticos de la que también ha responsabilizado a "la tardanza de los jueces en abrir los juicios para que de verdad se sepa quién es culpable y quién es inocente". "Esa tardanza en la instrucción es lo que ha traído consigo que la gente piense que los políticos son impunes", ha incidido Aguirre, que ha negado que la corrupción sea un problema generalizado: "La inmensa mayoría de nosotros somos ciudadanos que servimos a nuestros conciudadanos con dedicación, con ilusión y con honradez".

Consejos a los cachorros del PP 
La presidenta del PP madrileño ha animado a los populares de Baleares, en particular a los de Nuevas Generaciones, promotores del mitin, a defender los valores esenciales del partido, que son la libertad, "la defensa de la vida, la defensa de la propiedad y la defensa del imperio de la ley". "Y por encima de todos ellos, el orgullo de ser españoles", ha apostillado.