El alcalde de Matarrubia, en Guadalajara, Jacinto Lobo, ha denunciado este martes que ha sufrido amenazas y agresiones, tanto él como su teniente de alcalde, Lidia Antón, que han alcanzado una “situación insostenible” este sábado al recibir la agresión física el propio regidor.

Según ha dicho Lobo, fue asaltado “por tres personas” que le tiraron al suelo y le propinaron varios golpes en la cabeza y en la espalda. “Lo único que recuerdo es que terminé en el suelo y me tuve que ir a urgencias”, ha explicado.

El PSOE de Guadalajara ha denunciado la crispada situación que se está viviendo en el Ayuntamiento de Matarrubia en los últimos meses y que ha desembocado en agresiones físicas y verbales hacia el alcalde y la teniente de alcalde. “En el primer pleno de la legislatura ya tuvimos que llamar a la Guardia Civil porque era imposible intervenir. Nunca quisimos denunciar a nadie porque queríamos que los vecinos viesen cómo trabajábamos”, ha dicho Lobo en declaraciones a El Digital CLM.

El PSOE cogió las riendas del consistorio tras 20 años de gobierno del Partido Popular tras las elecciones del pasado mes de mayo. Fue a partir de este momento cuando varias personas cercanas al gobierno anterior comenzaron a crear un clima de crispación que ya se ha vuelto insostenible, tal como han señalado desde el PSOE.

El actual ayuntamiento del PSOE ha solicitado una auditoría al Tribunal de Cuentas para auditar la gestión de la anterior corporación porque “existen cosas que nos chirrían”.

Se está recopilando documentación e información sobre los diferentes procedimientos que se facilitarán para que se auditen y, si consideramos que hay que acudir a la Fiscalía Anticorrupción, iremos”, ha apuntado el vicesecretario de Coordinación socialista.

Así, ha concluido que se limitarán a remitir “la información para que las autoridades judiciales puedan decidir y juzgar”.

El PSOE alerta de la situación

Eusebio Robles, vicesecretario de Coordinación del PSOE Guadalajara, ha advertido que “se están dando circunstancias en Matarrubia que se alejan de los valores fundamentales de la democracia moderna”.

Asimismo, ha defendido que el actual equipo local de la localidad “busca mejorar la calidad de vida de sus vecinas y vecinas, pero que también ha de fiscalizar el trabajo del gobierno anterior porque estamos hablando del dinero de la ciudadanía”.

Además, ha apelado al PP local y ha instado a la formación a cumplir su trabajo de oposición y tener “mesura, altura de miras y tranquilidad” para evitar la crispación y “para que nuestros representantes puedan trabajar por las vecinas y los vecinos de Matarrubia”.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes