El agitador ultraderechista Vito Quiles, tras haber suspendido este jueves su acto en la Universidad de Navarra, ha anunciado que suspende durante una semana su tour por las universidades españolas. Según ha afirmado, hace esta suspensión para “poder coordinar con las autoridades un escenario que garantice la seguridad de la gente” y su derecho “constitucional a la libertad de expresión”.

“Yo no quiero violencia, quiero poder hablar en mi país”, ha terminado su comunicado en redes, aunque omitiendo que es él el que propicia esta violencia, ya no solo asistiendo a actos en las universidades que no le han dado permiso para los mismos sino también provocando a los estudiantes antifascistas y alterando el orden.

La Delegación del Gobierno lo desmintió en Navarra

Aunque Vito Quiles ha denunciado que “escenas de terror” como las que causó “la izquierda” en Navarra el jueves “no se pueden repetir”, los bulos han vuelto a rondarle y a hacerle protagonista. En concreto, cuando anunciaba la cancelación del acto en la Universidad de Navarra dijo que lo hacía porque la “Jefatura de la Policía Nacional” le alertó de que “no puede garantizar la seguridad del acto ante la amenaza de proetarras y abertzales desplazados del País Vasco” y que se habían interceptado “16 cuchillos y navajas”.

Horas después de este comunicado, la Delegación del Gobierno en Navarra desmintió las afirmaciones de Vito Quiles, señalando que dichas incautaciones y recomendaciones sobre la suspensión del acto no se habían producido. Además, añadía que la Policía Nacional no había influido en la decisión final sobre la celebración o no del acto.

Una estrategia de mentiras

El agitador ultra lleva semanas siendo protagonista en varias universidades del panorama nacional, a donde asiste supuestamente a dar “charlas” pero sin permiso de las propias instituciones. Las charlas tampoco se han visto en estos actos, ya que su asistencia se basa en darse un baño de masas entre sus aliados y lanzar provocaciones contra quienes no piensen como él.

Después de los anuncios de las diferentes charlas en distintas universidades, se queja de que esas universidades le han quitado el permiso y le deniegan la entrada. No obstante, las propias universidades han difundido comunicados asegurando que nadie les había pedido permiso para ninguna charla ni para organizar ningún acto.

Esto lo ha utilizado Quiles para denunciar censura y merma de su libertad de expresión. “Lo que han conseguido realmente prohibiéndonos dar charlas sobre libertad y sobre España es que esta gira se haya convertido en un movimiento masivo y patriótico histórico”, dijo en su acto en la Universidad de Granada.

Después de haberse amedrentado en Navarra, Quiles ha vuelto a denunciar la supuesta “radicalidad” de la izquierda, acusando a los estudiantes antifascistas de propiciar la violencia y el terror. Un lloriqueo más que llega con la cancelación durante una semana de su tour, afectando a sus citas en Madrid -Universidad Complutense y CEU San Pablo-, Las Palmas y Tenerife.

Además, también llama la atención que el argumento que ha dado para sustentar esta suspensión es el “coordinar con las autoridades un escenario que garantice la seguridad”. Similar al que dio este jueves sobre lo que le había comunicado la Policía Nacional y que tuvo que salir la Delegación del Gobierno a desmentir.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover