El agitador ultra Vito Quiles ha sacado a relucir en los últimos días una de sus mejores cualidades, la de generar ruido, alterar el orden y demostrar que todo aquello que dice y promulga se puede tumbar con apenas un par de argumentos. Después de que diferentes universidades en las que Quiles ha hecho parada dentro de su particular gira le advirtieran de que no tenía ningún tipo de autorización para hacer conferencias ni actos, han sido los propios estudiantes de estas universidades los que han dado portazo al agitador diciéndole alto y claro que en estas instituciones la agitación ultra no es bienvenida

En este orden de cosas, una de las alumnas con las que Quiles compartió clase en la Universidad Complutense de Madrid ha hecho servir su cuenta de X (antes Twitter) para desmontar el argumentario del agitador con el que defendió tener la carrera de periodismo. “Por razones obvias no puedo citarle, pero Vito, por favor, que en mayo de 2024 hicimos juntos el examen de sociología política (optativa de tercero de carrera) en el aula 410 con la profesora Roxana. ¿Qué dices de que terminaste hace dos años?”, ha comenzado esta alumna, con lo que ya, en un primer mensaje, ha hecho caer el argumento de Quiles. Lo ha hecho, además, compartiendo un tweet que el agitador publicó este lunes señalando: “Verás tú cuando se enteren estos payasos de que yo terminé de estudiar hace 2 años y la que no tiene la carrera pero sí una cátedra fake es Begoña Gómez. Les puede dar un ictus a los perroflautas”.


A razón de ello, esta usuaria, que también fue compañera de clase de Quiles, fue a más, añadiendo respuestas a su tweet original y más mensajes. “Si en 2023 aún tenías casi más asignaturas pendientes que aprobadas. Si no te presentaste a Edición y tipografía con Don Ángel y Don Paco. Por favor, alma de cántaro, que te sentaste detrás de mí en el comentario de texto y te quejaste de que los artículos fuesen de Público…”, ha sostenido.

En esta línea, la joven ha publicado otro tweet en el que recuerda que en mayo de 2024 Quiles “aún estaba cursando asignaturas de periodismo en la UCM por lo que es imposible que dejase de estudiar hace dos años”. “Le busco en LinkedIn y encima pone que acabó la carrera en 2022…ya no solo que dice que hizo la carrera en tres años (son cuatro) sino que, encima, twittea que dejó de estudiar hace dos años (2023) y se contradice con lo que él mismo pone en LinkedIn”, ha compartido. 

Rubén Sánchez también desmonta el argumento de Quiles

Al hilo de todo ello, este martes el portavoz de FACUA, Rubén Sánchez, también ha destapado en su cuenta de X al agitador. "Lo de que terminó de estudiar hace 2 años significa que no tiene intención de volver a estudiar. Lo cierto es que Vito Quiles no acabó la carrera. No tiene el grado de Periodismo. Información contrastada con la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense", ha defendido Sánchez.

No es esta la primera vez que el portavoz de FACUA estrecha el cerco sobre el agitador ultra. En octubre de 2022, interponía una demanda a Quiles ante las acusaciones de "extorsiones y estafas", así como el deslizamiento de "la existencia de 'relaciones' entre Facua y supuestas trama de menores abusadas y tuteladas en la Comunidad Valenciana y en Baleares”.

El pseudoperiodista fue imputado hace un año por la magistrada de Sevilla, María José Moreno, quien se vio obligada a recurrir a la Policía Nacional para localizar a Quiles después de no lograr contactar con él telefónicamente. Tampoco pudo ser citado en el domicilio designado en la causa ni en ninguno de los que constan en la consulta integral de domicilio del Punto Neutro Judicial.

En el marco de la investigación, el de ultraderecha declaró ante la jueza el pasado 25 de febrero de forma voluntaria, después de que, en diciembre de 2024, se acogiese a su derecho a no declarar en la citación inicial. "Vito Quiles se ha arrepentido de acogerse a su derecho a no declarar. Ha pedido a la jueza que lo investiga tras mi querella por calumnias que lo cite de nuevo. Tendrá que comparecer el 25F en Sevilla. Me acusó de extorsiones y amenazas de muerte”, informaba Rubén Sánchez en aquel momento.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover