En las últimas semanas, dos de los rostros más conocidos en la corriente agitadora de la extrema derecha han marcado distancia entre ellos y han afilado sus particulares cuchillos para empezar una ofensiva mutua. Así, Bertrand Ndongo y Vito Quiles han captado parte de los focos de las redes estos días a razón de los mensajes que se han intercambiado.
Lejos de la complicidad que solían mostrar ambos agitadores, mientras que Vito Quiles está inmerso en su gira por diferentes universidades del país que está teniendo como resultado la respuesta en masa de la juventud española en su contra, también está recibiendo ataques por redes de quien en repetidas ocasiones ha sido su compañero de batalla. Si hace unos días, Ndongo sacaba la ironía del cajón para referirse a Quiles como el “Charlie Kirk de AliExpress” -en referencia al activista estadounidense que murió asesinado el pasado mes de septiembre en un acto en una universidad de Utah-, lo último ha sido este mismo lunes.
A través de su cuenta de X (antes Twitter), Ndongo se ha hecho eco de la publicación que Atenea, el think tank de Iván Espinosa de los Monteros, ha compartido dándole voz a la gira de Quiles y señalando: “Somos mejores”. A razón de ello, Ndongo ha querido destapar y desmentir a Quiles con tan solo dos preguntas. “No acabo de entender esto. ¿Desde cuándo Vito Quiles es de Atenea de Iván Espinosa de los Monteros? ¿El propio Quiles no se desmarcó hace unos días en un vídeo, de cualquier movimiento político?”, ha espetado, dejando así entrever las mentiras que Quiles ha defendido en los últimos días.
No acabo de entender esto
— Bertrand Ndongo (@bertrandmyd) October 27, 2025
¿Desde cuando @vitoquiles es de Atenea de Ivan Espinosa de los Monteros?
¿El propio Quíles no se desmarcó hace unos días en un vídeo, de cualquier movimiento político? pic.twitter.com/ylogUjDzX1
Las palabras de Ndongo hacen referencia a un vídeo que compartió Quiles este sábado en el que defiende que él no quiere “formar un partido político”, si no que quiere “servir para dar un empujón a la alternativa que expulse a Pedro Sánchez”. Antes de ello, el agitador ultra expresó unas palabras de agradecimiento por la “respuesta patriótica masiva que ha dado la juventud española a la censura de las universidades públicas” que le “prohíben hablar en espacios” que, según defendió, él también paga. “Además, hemos conseguido algo importantísimo y es que hemos conquistado el feudo de la extrema izquierda, yo creo que nunca había pasado en España, que por primera vez en las universidades públicas la inmensa mayoría de gente frente a todos los enemigos de la libertad que me pretendían impedir hablar y hemos dado una inclinación bestial al tablero”, sostenía.
Tras ello, Quiles pasaba a defender que se desmarca de cualquier intento de hacer “campaña para un movimiento político”. “Es en este momento cuando veo a los cuatro ridículos de siempre que están a sueldo de los partidos políticos decir que lo que yo estoy haciendo es una campaña para un movimiento político. Nada más lejos de la realidad, no me interesa entrar en política, no quiero, me apesta en este momento la política, lo único que quiero realmente es representar a miles de jóvenes que sienten apartheid de las universidades por pensar distintos, que sienten ideologización extrema en las facultades públicas, y que sienten que no pueden expresarse en libertad porque las universidades han sido tomadas por la extrema izquierda”, alegaba. Sin embargo, acto seguido el agitador reconocía: “Yo en mis actos he elogiado la figura de Abascal, he aplaudido a Vox, he aplaudido también a líderes del PP que para mí son referencia, he hablado de Isabel Díaz Ayuso, he hablado de apoyar para construir o para favorecer la alternativa a Pedro Sánchez porque yo creo que es lo que necesita España. España no necesita más partidos políticos, ni necesita más partidos de derechas, España necesita que la alternativa sume y que se junte para echar al autócrata y al tirano, yo quiero servir de apoyo para echar del poder al enemigo de los jóvenes y de los que no son tan jóvenes. Vosotros continuad con vuestras películas, que yo sigo con el tour”.
Yo no quiero formar un partido político, yo quiero servir para dar un empujón a la alternativa que expulse a Pedro Sánchez.
— Vito Quiles (@vitoquiles) October 25, 2025
Desde la juventud de España hemos dado el primer paso. Gracias por vuestro apoyo abrumador. pic.twitter.com/oPvwcElZuo
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover