Todos los políticos están sacando todas sus armas para las campañas electorales de abril y mayo. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, lucha por volver a ganar las elecciones municipales, y su nueva estrategia consiste en hacer vídeos de youtube.

En su primer vídeo ha empezado a contar en primera persona cómo van a ser las siguientes diez semanas hasta el 26 de mayo, día en el que coinciden las elecciones municipales y autonómicas, con las europeas. Su táctica consiste en subir un videoblog a la semana, muy personales y ‘de tú a tú’.

Desde ayer por la tarde el vídeo está disponible en YouTube, y hoy por la mañana ya había superado las 6.000 visitas. Colau pretende hablar sobre cómo va a transcurrir la campaña hacia las elecciones, “la gran batalla de Barcelona”: “No nos gustan las campañas electorales, pero sí que tenemos claro que queremos volver a ganar las elecciones”, ha afirmado.

Según la alcaldesa, este periodo electoral es “lo peor de la política”, teniendo en cuenta también que las elecciones generales son un mes antes de las municipales, soportando los ciudadanos tres meses de campañas electorales.

“He decidido crear este canal directo para poder explicar cosas que pasan y cómo se vive por dentro”, aclaró Colau en el vídeo. También cuenta la historia de su tuit llamando fascistas al PP por su propuesta de atrasar la expulsión de las mujeres en situación irregular si dan en adopción a sus hijos: “Tienes que medir cada palabra que dices”, dijo Colau, porque su equipo pensó que eso iba a perjudicarla.

Esta maniobra de BComú, con la que pretenden impulsar la campaña en las redes sociales, está lanzada para “humanizar la política”, y Colau promete hablar de sus sentimientos durante el proceso de la campaña.

Además del discurso político, a la par que íntimo, el vídeo está editado como el de cualquier otro youtuber: tiene música de fondo, utiliza cambios de planos con zoom y pasar del color al blanco y negro, y hasta pide a los usuarios que se suscriban al canal. De momento, han conseguido solo 1.500 suscriptores.