Ayer a última hora de la tarde, la alcaldesa de Barcelona Ada Colau se pronunció en su cuenta de Twitter por las últimas declaraciones que el líder del PP, Pablo Casado, proponiendo una ley de apoyo a la maternidad en la que las mujeres inmigrantes en situación irregular, puedan dar a un hijo en adopción para no ser expulsadas mientras dure el proceso.

“Machistas. Racistas. Clasistas” es como califica Colau al partido de Casado. “Sólo faltaba secuestradores de niños. Fascistas”. Además, anima a “toda persona demócrata” a “votar en las próximas elecciones para impedir que esta gentuza pueda llegar al poder”.

En consecuencia, fuentes del PP han querido aclarar las palabras de Casado, explicando que con esta medida lo que pretenden es evitar que se usen los datos que se proporcionan durante un proceso de entrega en adopción como excusa para ejecutar un documento de expulsión, según informa el diario Público.

La nueva sugerencia consiste en extender la medida que ya está vigente en Madrid, aunque, dicen las fuentes del partido, bajo ningún concepto se propone no expulsar a mujeres inmigrantes a cambio de que entreguen en adopción a sus hijos, algo que tachan de “literalmente una barbaridad”.

Tal y como explican las fuentes en relación a esta medida, cualquier mujer, esté en la situación que esté, tanto legal como ilegal, tendrá las mismas garantías, derechos y ayudas, y protección en el caso de que quiera dar en adopción a su bebé.