El Tribunal Supremo elevó el viernes la pena de prisión a ‘La Manada’ hasta los 15 años. Después de la sentencia, hubo varias reacciones de la clase política y, prácticamente en su totalidad, celebraban el aumento de la condena. Salvo Francisco Serrano, el líder de Vox en Andalucía, cuyas palabras ni tan siquiera son compartidas por el abogado de los cinco condenados.

El dirigente ultraderechista en Andalucía aseguró que “la relación más segura entre un hombre una mujer será a través de la prostitución”. Además, Serrano valoró que la sentencia del Alto Tribunal estaba influenciada “por la turba feminista supremacista”. Unas declaraciones extremadamente duras de las que se ha desmarcado el abogado de ‘La Manada’.

Entrevistado por Cristina Pardo, en el programa de laSexta Liarla Pardo, Agustín Martínez ha asegurado que no comparte “buena parte de las expresiones” que Serrano vertió tras conocer la sentencia del Supremo. Además, ha subrayado que el líder de Vox en Andalucía “se equivocó al establecer símiles bastante desafortunados”.

Tras sus palabras y el revuelo que generaron, el dirigente ultraderechista rectificó y calificó a los miembros de ‘La Manada’ como “unos machistas con los que, de forma maliciosa, se ha querido identificar a la población masculina heterosexual”. Sobre este cambio de versión, Martínez consideró que “ha hecho bastante bien en rectificar” y estas sí las comparte “prácticamente en su integridad”.