Aunque ya no están visibles en su cuenta de Facebook, las opiniones del juez y dirigente de Vox Andalucía Francisco Serrano sobre la sentencia de la Manada apenas requieren comentario alguno, basta con reproducirlas:

“La sentencia es gravísima y altera todas las garantías constitucionales”

"Hasta un gatillazo o no haber estado a la altura de lo esperado por la mujer, podría terminar con el impotente en prisión”

"Es un torpedo directo contra la heterosexualidad, contra las relaciones libres entre hombres y mujeres. Más liberticidio progre. [La sociedad se enfrenta a] la paradoja progre en la cual la relación más segura entre un hombre y una mujer, será únicamente a través de la prostitución".

"Se nota que es una sentencia dictada por la turba feminista supremacista (…) si una mujer dice sí pero en cualquier momento posterior dice no, inclusive varios días después, el denunciado será condenado a prisión por violación"

"Desde ahora, la diferencia entre tener sexo gratis y pagando, es que gratis te puede salir más caro".

La reacción de Serrano escandalizó incluso a sus propios compañeros de Vox, que se desmarcaron ayer mismo de ella.

"La versión del partido en Andalucía sobre el asunto de la sentencia de la manada es la que ha publicado el señor Alejandro Hernández como portavoz de VOX Andalucía, así como la que aparece en las cuentas oficiales de VOX de manera que cualquier comentario o valoración realizada al margen de lo oficial es lógicamente a título personal de quien los suscriba", recogía un comunicado de la formación.

Es la primera vez que se produce en Vox Andalucía una desautorización tan explícita de un miembro de la dirección del partido.

Las palabras del portavoz, Alejandro Hernández, abundaban en la misma dirección:

"Quiero manifestar mi máximo respeto por las resoluciones de nuestros Juzgados y Tribunales, significando que desde Vox pedimos ya hace tiempo un endurecimiento de las condenas para los delitos de violación. Seguiremos luchando por un poder judicial autónomo e independiente", ha escrito Hernández en Twitter. 

Serrano pasó hace semanas a un segundo plano dentro de la formación, cuya voz pública es desde entonces Alejandro Hernández. Serrano sigue atendiendo su despacho profesional pese a ocupar el escaño.