Santiago Abascal ha anunciado este miércoles la convocatoria de manifestaciones en coche por todo el país para pedir la dimisión del Gobierno liderado por Pedro Sánchez que, a su juicio, se ha convertido en el "hazmerreír" internacional por su gestión ante la crisis sanitaria del coronavirus. También ha instado a Pablo Casado a que presente una moción de censura contra el líder del Ejecutivo, además de lamentar que Ciudadanos haya apoyado la prórroga.

En el debate que se ha celebrado este miércoles en el Congreso de los Diputados para aprobar la cuarta prórroga del estado de alarma, el líder de Vox ha manifestado: "Los españoles queremos manifestaciones en las calles". Y ha señalado que este jueves notificará la convocatoria de estas manifestaciones "absolutamente legales y seguras" a todas las delegaciones de Gobierno.

"Con este presidente y este vicepresidente ni se salvan vidas ni salvan empleos, lo que salvaría vidas y empleos sería un cambio de gobierno", ha reiterado Abascal. La convocatoria de estas manifestaciones no es algo nuevo, ya que el partido de la extrema derecha ya ha fomentado otros actos con el mismo fin en los últimos días y semanas. Primero intentaron aderezar los aplausos de las ocho de la tarde que se han venido celebrando en homenaje a los profesionales sanitarios con golpes de cucharón y cacerola contra el Ejecutivo a las 21:00 horas del pasado sábado 2 de mayo.

Relacionado Abascal amenaza con una moción de censura para que el resto de partidos se retrate

Ese mismo día, la ultraderecha también convocó para las 12 del mediodía una manifestación en el Paseo de la Castellana bajo el lema: "Caravana #GobiernoDimisión". "Pasa con tu coche o tu moto por el Paseo de la Castellana con una bandera de España. Haremos una gran pitada contra Pedro Sánchez y Pablo Iglesias", anunciaban en una pancarta que fue difundida por redes sociales.

Cabe recordar también que fue la ultraderecha la que celebró el pasado 8 de abril la primera manifestación virtual de la historia. Ésta se celebró a través de Youtube y tenía el mismo objetivo: pedir la dimisión del Gobierno por su "pésima gestión" de la crisis.