El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha centrado su discurso en el debate sobre la prórroga del estado de alarma contra el Ejecutivo de coalición, aunque lo ha personalizado en el cariz “comunista” que ha impreso Pablo Iglesias en el Gobierno. Además, el dirigente ultraderechista ha asegurado que han muerto diez veces más españoles que “los que asesinaron en Paracuellos vuestros ídolos”.

“Millones de españoles ven que sólo hay odio, violencia y obsesiones patológicas de los años 30”, aseguró un Abascal que no dejó de hacer referencias al pasado. “Bajo su ominoso Gobierno, han muerto diez veces más españoles que los que asesinaron vuestros ídolos en Paracuellos”, destacó mientras culpaba al Gobierno de la “tragedia que ha causado”.

Dirigiéndose a Pablo Iglesias y aludiendo a una “soberbia soviética” que dice le caracteriza, Abascal ha reprochado que se erigiese como responsable de los ancianos y  se esconde hablando de “lo público y lo privado”. “Han faltado pruebas de detección y han muerto miles de ancianos en las residencias”, agrega.

Santiago Abascal exige al Ejecutivo que “afronten sus responsabilidades ante las familias” y dejen de “hablar de su adorado Lenin y de las tristes guerras de nuestros abuelos”. “Algunos no han podido sobrevivir a la gestión de Iglesias porque no es fácil sobrevivir a la gestión de los comunistas”, zanjó.