El líder de la extrema derecha española, Santiago Abascal, se ha subido este miércoles a la tribuna del Congreso de los Diputados para atacar la transición ecológica y las políticas medioambientales europeas, pactadas por la familia socialista y la popular en Bruselas. El mandatario de Vox ha metido en el mismo saco negacionistas al Partido Popular (PP) y PSOE por alcanzar acuerdos en torno a una realidad climática que no reconocen el populismo ultraderechista. “Populares y socialistas juntos han aprobado medidas en Bruselas que dañan”, ha traslado.

Abascal ha puesto el foco sobre Alberto Núñez Feijóo, al que ha deslegitimado de cara a la manifestación convocada por la formación popular este domingo. “No se puede convocar a los españoles a una movilización este domingo mientras se tiene la mano a Sánchez para repartirse los jueces, intentando hacerles ver que son la oposición más fuerte a Sánchez mientras hay un pacto en Europa con los socialistas”, ha cargado el ultraderechista contra el político gallego, que había aprovechado previamente su intervención para publicitar su protesta dominical.

El presidente de Vox ha asegurado que ambas formaciones mantienen una unión en el Parlamento Europeo que les ha llevado a votar “en el 90% de las ocasiones” con el Partido Socialistas comunitario. “Tienen que explicar a sus socios europeos que la coalición con los socialistas europeos no puede continuar y deben de dar marcha atrás en los errores cometidos en esta legislatura”, ha desgranado. El extremista no quiere pactos entre las grandes formaciones, aunque estas sean en favor de la lucha contra el cambio climático, y ha metido en el saco también a las organizaciones empresariales y el Banco de España.

Relacionado Feijóo utiliza la tribuna del Congreso para convocar a la gente a la manifestación del PP

“No puede haber competitividad en Europa cuando populares y socialistas juntos han aprobado medidas en Bruselas que dañan la producción energética, industrial y agrícola. El pacto verde, que ustedes han aprobado juntos, destruye el campo europeo”, ha señalado. En este punto, ha puesto en la diana “la ley de restauración de la naturaleza, la agenda 2030 y la migración ilegal masiva” que, según el cabecilla de Vox, PP y PSOE impulsan “con el apoyo del CEOE, el Banco de España y todos lo que dicen que en los próximos años necesitamos 25 millones de inmigrantes”.

Siguiendo esta línea, Abascal ha cargado contra las instituciones europeas y su apoyo a Ucrania, pese a que sus vínculos de su partido con la oligarquía rusa putinista están probados. “La capacidad de Rusia para invadir Ucrania tiene que ver con la política de socialistas y populares en la Unión Europea, de dependencia energética y que ha dejado a la UE a merced de Putin”, ha trasladado, asegurando que “para apoyar al pueblo ucraniano hay que echar de la UE a aquellos que han dejado a Bruselas a los pies de los caballos de Rusia y la han convertido en una unión de Estados totalmente dependiente e indefensa”.

Esta larga lista de reproches al PP ha llegado al hilo de la defensa de Javier Milei, presidente de Argentina, que Abascal ha desplegado. “Lamento ver que esta crisis diplomática con Argentina y en otras haya tanta equidistancia por parte del PP”, ha trasladado. No obstante, ha asegurado que en otros casos la situación es más grave porque “directamente no hay equidistancia, sino intentos de acuerdo con el PSOE”.

“Narcoestados y terrorismo satánico”

Lejos de practicar el patriotismo que tanto pronuncia, Abascal ha defendido al presidente argentino por encima de las instituciones española, calificando a Sánchez de “plañidera” y cargando contra “su señora”. “Usted no es el rey y su señora no es una institución del Estado”, ha cargado, trasladando al presidente que “no tiene ningún derecho a victimizarse porque ha convertido a los españoles en sus víctimas”. A partir de este momento, y en defensa de su compañero ultra de más allá del charco, ha comenzado a lanzar argumentos rocambolescos.

“Usted es un títere del Grupo de Puebla y del foro de Sao Paulo donde están todos los aliados narcocomunistas de su Gobierno en Latinoamérica”, ha traslado, asegurando que la crisis diplomática con Argentina se debe a que Sánchez ha asumido el kirchnerismo. Sobre la condena de otros niveles, como la pronunciada por el presidente de la patronal, Antonio Garamendi, y las grandes empresas del IBEX 35, Abascal también tiene una teoría.

Relacionado Sánchez coloca a PP y Vox al servicio de una minoría de poderosos frente a un Gobierno libre

Está Coaccionando y, no se sabe si sobornando, a las empresas españolas para que ataquen las declaraciones de Milei. Utilizando para ello a la oficina económica de Moncloa, a la que dieron la orden de descolgar el teléfono para condenar las palabras del presidente de Argentina”, ha espetado. “Usted actúa como un autócrata, no solo autorizando a las empresas españolas, sino pidiéndoles que actúen contra Vox”, ha continuado. En este punto, ha aprovechado para victimizarse, asegurando  que el Gobierno “ha ejercido la violencia física contra Vox, con la pinza del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska”,

Como si las manifestaciones que se suceden desde hace meses en Ferraz y que han derivado en agresiones a otras sedes de todas España y a miembros del PSOE no estén siendo instigadas por VOX, el ultra ha seguido su discurso hasta llegar al momento más delirante. Defendido al Estado genocida de Israel y cargando contra el reconocimiento de Palestina que ha anunciado Sánchez, ha culpado al presidente de “ponerse en una posición de equidistancia entre un terrorismo satánico y un Estado democrático como Israel”.