El PP vuelve a llamar a sus votantes en el marco de esa "movilización permanente" que ya prometió durante la amnistía. Lo ha anunciado el líder 'popular', Alberto Núñez Feijóo, y refrendado Borja Sémper en rueda de prensa. La cita tendrá lugar en Madrid el próximo 26 de mayo.

Este segundo, portavoz nacional del PP, ha confirmado la movilización después de que la adelantara Feijóo. A los "españoles que quieran mostrar su rechazo a la preocupante deriva en la que está instalado este Gobierno y su presidente tienen una cita en menos de tres semanas en Madrid", ha amparado Sémper.

Una de las manos derechas del líder gallego ha hecho alusión al derecho de los ciudadanos a encontrarse “hartos, cansados, agotados, de esta política que causa choque, el enfrentemiento; y de estos ejercicios burdos como desconectar cinco días de la realidad para obtener un protagonismo”.

El partido explica que se trata de una protesta nuevamente contra la ley que engloba la medida de gracia a los políticos catalanes, la “política de bulos de Pedro Sánchez” y “la sospecha de corrupción sobre su Gobierno, su partido y su entorno”.

Los populares llaman así a salir a la calle contra el jefe del Ejecutivo en el primer fin de semana de campaña para los comicios europeos que se celebrarán el 9 de junio, en reacción a lo que considera un ataque del secretario general de los socialistas al poder judicial y la prensa libre.

Para más inri, la manifestación podría coincidir con la previsible aprobación definitiva de la ley de amnistía. Siguiendo con los tiempos, el Senado rechazará el texto, como tarde, el próximo 14 de mayo, motivo por el que en los días consiguientes volverá al Congreso, que podrá aprobar de manera definitiva la amnistía en las fechas anteriores o posteriores a la movilización.