La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha situado como su número dos en la lista electoral para el 4M al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y tras a la secretaria general del PP de Madrid, Ana Camíns, el consejero de Justicia, Enrique López, y el exportavoz de Cs en las Cortes Valencianas Toni Cantó.

A continuación ofrecemos información de los 19 principales de Ayuso, ofreciendo información desconocida sobre todos ellos -incluyendo para ello acceso a su ‘biografía no oficial’ realizada para ElPlural.com por Los Genoveses-.

Una lista de ultras y sospechosos habituales con antecedentes sin desperdicio.

Isabel Díaz Ayuso junto al consejero Enrique Ruiz Escudero

2. Enrique Ruiz Escudero.

Profesional de la supervivencia, su capacidad para pasar invisible y cobrar por ello, es digna de patentar. Es el consejero de Sanidad al que el PP expulsó por afiliarse a la extrema derecha. (Lea aquí su biografía no oficial).

Ana Camins. Partido Popular

3. Ana Camíns Martínez.

Amiga del alma de Pablo Casado en apuros judiciales, Camíns es una senadora con antecedentes. (Lea aquí su biografía no oficial).

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López

4. Enrique López López.

Enrique López López Arias López, nace en 1963 en Cacabelos (León). Es un juez genovés con antecedentes. (Lea aquí su biografía no oficial).

Toni Cantó en una de sus intervenciones en las Cortes Valencianas

5. Antonio Cantó García Del Moral.

Conocido por todos, Toni Cantó pronunció el mismo discurso de al irse de UPyD y de Ciudadanos. (Lea aquí toda las noticias sobre el polémico fichaje de Ayuso).

El alcalde de Alcorcón, David Pérez

6. David Pérez García.

David Pérez García Pareja González, es un ultragenovés que por donde pasa no crece la hierba. (Lea aquí la biografía no oficial de este reaccionario de incienso y sacristía).

El consejero y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio. EP

7. Enrique Matías Ossorio Crespo.

Es un lince genovés del oportunismo y de la petulancia. Nacido para ocupar cargos públicos. (Lea aquí la biografía no oficial de Enrique Ossorio).

La consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Eugenia Carballedo

8. María Eugenia Carballedo Berlanga.

Nacida en Madrid en 1971. Soltera. Más 24 años ocupando cargos de confianza genovesa. Su padrino durante años fue el ex secretario de Estado de Seguridad durante el mandato de José María Aznar, Ignacio Astarloa. Ha acumulado los cargos de asesora del Defensor del Pueblo siendo su titular Fernando Álvarez de Miranda (1995-2001), asesora en el Gabinete de Ángel Acebes durante su etapa como Ministro de Justicia (2001-2002) y Ministro del Interior (2002-2004). Diputada Nacional por Madrid en sustitución de Eduardo Zaplana (2008-2011). Tanto Acebes como Zaplana tiene problemas con los tribunales de justicia. El primero está sentado en el banquillo por el Caso Bankia y el segundo investigado por el Caso Erial.  Secretaría Nacional de Justicia del PP (2004-2008) y Viceconsejera de Empleo de la CM (2014-2015). En la actualidad es Diputada en la Asamblea de Madrid. 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso conversa con el consejero de Hacienda, Javier Fernández - Lasquetty

9. Javier Fernández-Lasquetty y Blanc.

Pupilo de José María Aznar y Esperanza Aguirre, Javier Fernández Lasquetty es un ultra liberal dispuesto a privatizar la sanidad.  (Lea aquí su biografía no oficial).

La consejera de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín

10. Paloma Martín Martín.

Desde el 2015 trabaja en una consultora sobre el sector sanitario. Ha sido dentro de la Consejería de Sanidad de la CM, Viceconsejera de Ordenación Sanitaria e Infraestructuras (2015), Directora General de Investigación, Formación e Infraestructuras Sanitarias (2014-2015), Directora General de Ordenación e Inspección (2011-2014). También fue Directora Gerente del Instituto Madrileño del Menor y la Familia (2007-2011). Diputada y Portavoz de Justicia e Interior en la Asamblea de Madrid (2003-2007), asesora de Ignacio González Julio Gómez Pomar en la Secretaría de Estado para la Administración Pública Ministerio de Administraciones Públicas (2000-2004) y Asesora en el Gabinete de la Presidencia Comunidad de Madrid entre 1995-2000 con  Ruiz Gallardón.

11. Alfonso Carlos Serrano Sánchez-Capuchino.

Nace en Madrid en 1976. Diputado de la Asamblea de Madrid en la IX y X Legislatura.Responsable del Departamento de Electoral del Partido Popular.  Portavoz Adjunto del Grupo Popular. Portavoz comisión de investigación sobre corrupción política. Fue jefe de Campaña de Isabel Díaz Ayuso en 2019.

12. Carlos Izquierdo Torres.

Desde 1999 en política, Carlos Izquierdo Torres es funcionario de carrera, Técnico de la Administración General, Rama Económica, y ha ejercicio como Interventor Delegado. En este enlace puede obtener más información sobre su CV, rentas y bienes.

13. Paloma Adrados Gautier.

50% delegada de la CEOE y 50% de Cristina Cifuentes, Adrados llegó al PP de la mano de Arenas, ha coincidido con algunos Gürtel en su trayectoria y es una activa militante antiabortista (Lea aquí su biografía no oficial).

14. Jorge Rodrigo Domínguez.

Su primera “mamandurria” conocida es la de asesor parlamentario del GPP en la Asamblea de Madrid en el año 2001.  Allí estuvo haciendo tiempo y méritos para ser fichado por sus colegas en el Ayuntamiento de Madrid, gobernado entonces por el alcalde Álvarez del Manzano, primero en el Área de Cultura del distrito de Salamanca y, más adelante, como Gerente del distrito de Hortaleza. Desde el año 2007 hasta el 2012 su nómina se correspondía con la de Director Gerente de diferentes Empresas Públicas dependientes del Ayuntamiento de Madrid, entre otras Gerente de Madrid Espacios y Congresos (Madridec). Durante esta época se vio envuelto en la tragedia del Madrid Arena. Ana Botella, tras volver de sus días de reposo en Portugal,  le cesó en dicho cargo después de que se publicase que firmó un “compromiso de fidelización” de este espacio de ocio con el empresario Miguel Ángel Flores. El juez decidió no imponerle ninguna medida cautelar tras haberle escuchado cinco horas de declaraciones. Rodrigo culpó a cuatro subordinados suyos de ser los responsables de que no se frenara el evento de aquel 1 de noviembre. Tras salir mal parado del Ayuntamiento y fichar por el sector privado, en el 2015 fue recuperado por Cifuentes como miembro de su Gabinete de la Presidencia. En 2018 fue Director General de Relaciones con la Asamblea. 

15. Alicia Sánchez Camacho.

Alicia Sánchez Camacho, exjefa de las escuadras genovesas en Cataluña, ha cobrado miles y miles de euros como senadora. Ahora aspira a hacer lo propio de nuevo en la Asamblea de Madrid.

16. Marimar Blanco.

Hasta ahora vocal Asesora del Grupo Municipal Popular76.517,84 euros. Hermana de Miguel Ángel Blanco, concejal del Partido Popular en Ermua asesinado por ETA en 1997. Ex asistente parlamentaria del GPP en el Congreso y en el Senado. Ex Diputada en el Parlamento Vasco (2009-2012), ex diputada al Congreso (2019).  En las Elecciones generales de noviembre de 2019 fue cabeza de lista por el PP en la provincia de Álava, pero no resultó elegida.  Presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, de la Fundación Miguel Ángel Blanco y miembro del comité ejecutivo nacional del PP. 

17. Daniel Portero de la Torre.

Hijo del que fuera fiscal jefe del TSJA, Luis Portero, asesinado por ETA en Granada en el 2000. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Presidente desde 2005 de la Asociación Dignidad y JusticiaDesde el 2009 trabaja en el Canal Isabel II de la Comunidad de Madrid.  Ha formado parte de la candidatura del PP al Ayuntamiento de Bilbao en las últimas elecciones municipales-  (“Por eso me he querido implicar con el PP, que es una derecha valiente, en la que me siento identificado y a la que quiero acompañar en este proyecto en el que mi pequeña aportación va a ser luchar contra esa impunidad que aún existe. 01.04.19 ”). Elegido en mayo del 2019 diputado a la Asamblea de Madrid dentro de la candidatura de Isabel Díaz Ayuso. Su sueldo bruto anual como diputado raso se sitúa en torno a los 52 mil € .

18. Pedro Muñoz Abrines.

Nace en Madrid en 1967. Se estrenó como diputado de la Asamblea de Madrid en 1992 tras fallecer el veterano miembro de Alianza Popular, Eduardo Duque. Desde entonces, aunque a trancas y barrancas, ha continuado como diputado en las legislaturas IV, V, VI, VII, VIII y X. En el 2015 sustituyó a otro diputado que tuvo que dimitir por conducir ebrio. Ha sido durante años Secretario General Técnico del GPP . Tesorero con la Gestora de Cifuentes.

19. Diego Sanjuanbenito Bonal.

Nace en Madrid en 1978. Entre 2004 y 2010 fue asesor parlamentario y Jefe de Gabinete de Santiago Fisas durante su época de Consejero de Cultura, Deportes y Turismo. En 2010 pasa a ser asesor de Ana Botella por entonces Segunda Teniente de Alcalde y Delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid. Tras la salida de Gallardón fue concejal entre 2012 y 2015 y Portavoz Adjunto del Grupo Municipal del Partido Popular. Diputado en la Asamblea de Madrid entre julio de 2015 y noviembre de 2016, mes en el que deja su escaño. Para ser nombrado Dirección General del Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid. Desde mayo del 2018 cobra como Viceconsejero de Humanización de la Asistencia Sanitaria. En diciembre de 2018 fue condenado (junto a otros ex concejales del PP) por el Tribunal de Cuentas al pago de 2,8 millones de euros por la venta irregular en octubre de 2013 de 1860 promociones de vivienda pública de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) al fondo «buitre» Blackst

20. Almudena Negro Konrad.

Nace en Madrid en 1970. Estudia Derecho en la Universidad San Pablo-CEU. Ultra liberal de profundas convicciones religiosas. A los 25 años fue alcaldesa de Braojos (1995-1999). Ha sido Presidenta de Nuevas Generaciones en el distrito de Fuencarral. Periodista especializada en comunicación digital y asociacionismo. Ha colaborado con diversos medios de comunicación: Libertad Digital, 13TV, El Venezolano TV, Intereconomía TV, Radio Libertad. Responsable del equipo de redes sociales del diario La Razón.