Toni Cantó ha sido uno de los refuerzos sorpresa en la lista de Isabel Díaz Ayuso para tratar de ganar las elecciones de la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo.

Tras haber criticado al Partido Popular en innumerables ocasiones por la corrupción, el ex de Ciudadanos ha justificado su fichaje por la formación azul asegurando que las críticas iban contra "la anterior dirección" del PP.

Toni Cantó anunció el pasado 15 de marzo que se marchaba de Ciudadanos tras los últimos movimientos que la Ejecutiva que lidera Inés Arrimadas había hecho en relación a la moción de censura presentada en la Región de Murcia.

El ex de la formación naranja pronunció un discurso ante los medios tras entregar su acta de diputado muy similar al que utilizó tras su salida de la extinguida UPyD.

El colaborador de Zapeando, Quique Peinado, ha compartido en redes sociales el vídeo de La Sexta en el que comparan ambas declaraciones del nuevo fichaje del PP y Peinado no ha dudado en resumir lo visto con una palabra: "Lloro".

Cantó pidió en ambas ocasiones "responsabilidades" a la dirección de las dos formaciones y entregó su acta de diputado en ambas ocasiones.

En 2015, Toni Cantó mandó un mensaje que ha vuelto a repetir seis años después. Pedía al partido que abandonaba la unión con el Partido Popular: "Debemos ir en una Comunidad de Madrid suma, junto al PP".

Pero no solo ha repetido el mensaje político que pronunció tras su marcha de UPyD. En ambas ocasiones ha asegurado, tras presentar su dimisión, que lo único que se planteaba era volver al teatro: "Lo único que me planteo es llamar a mi representante".