En las últimas horas Más País se ha situado en el epicentro de la polémica con la dimisión de Clara Serra y la renuncia del concejal Pablo Soto, forzado por la propia formación tras acosar presuntamente a una militante. A estas espinosas cuestiones se ha sumado una más, la relacionada con el límite salarial de los cargos del partido de Íñigo Errejón.

El diario El Español publicó este martes que el Código Ético de Más País permitía las donaciones privadas y eliminaba la prohibición del límite salarial que mantiene Podemos de tres veces el SMI.

El propio Pablo Iglesias afeó que “no se limiten el salario” como sí hacen en la formación morada. Sin embargo, la información resultó falsa.

Más País mantiene el límite salarial de Podemos. El Español se basó en el código ético para realizar la información, pero no tuvo en cuenta la Carta Financiera, donde se incluye esta premisa. El citado periódico ya ha rectificado, no así Iglesias.

El propio Errejón ya lo ha desmentido y ha aportado como documentos probatorios tanto el Código Ético como la Carta financiera.

“Dimos el paso adelante para que estas elecciones no fuesen de culpas sino las de soluciones. No participaremos del ruido, pero sí dejamos las cosas claras: en las listas de Más País hemos fijado el límite salarial que hemos tenido siempre y el mismo que tiene Más Madrid”, ha espetado a través de Twitter.

Tuit de Errejón sobre el límite salarial